mexicanos odian a estos tipos de pasajeros

Ciudad de México.- Expedia.mx publicó su estudio anual Airplane & Hotel Etiquette Study 2019, el cual profundiza en las conductas y manías de los pasajeros a la hora de viajar, ya sea a nivel del mar o en la estratósfera.

Pasajeros más molestos

Los pasajeros evitan el alcohol antes de volar para evitar ser molestos. El 70 por ciento mencionó que nunca estaría bajo la influencia de alcohol o drogas durante su vuelo. Esto es una buena noticia, ya que el 44 por ciento de los encuestados mexicanos identificó al pasajero borracho como la persona más molesta en un avión. Sólo el 3 por ciento confesó haberse puesto borracho alguna vez durante un vuelo.

Los cinco pasajeros más molestos en un avión para los mexicanos son:

Pasajeros borrachos (44%)
Pasajeros que patean, empujan o sujetan los respaldos ajenos (39%)
El pasajero aromático (37%)
Padres descuidados (33%)
El invasor del espacio personal (31%)

Poner fin a las malas conductas

Aunque sentirse encerrado en un asiento de avión puede sacar lo peor de la gente, los mexicanos suelen enfrentar sus problemas de manera directa, aunque muchas veces recurren a alguna otra persona a bordo para manejar la situación.

El estudio revela que:

40% de los mexicanos dijo que enfrentaría directamente a un pasajero que patea sus asientos.
60% indicó que llamaría al personal del vuelo para manejar la situación en caso de que un pasajero estuviera siendo grosero con otro.
58% reportó que si alguien junto a ellos está invadiendo su espacio personal y acaparando el descansabrazos, le pediría al pasajero directamente que le diera más espacio.
64% le pediría de forma educada al personal del vuelo que lo cambie de lugar en caso de estar sentado junto a alguien que huele muy mal.

Los comportamientos en el hotel son otro tema que enfada a los mexicanos:

82% de los mexicanos respondió que llamaría a la recepción si tuviera algún problema con el ruido.
57% hablaría con el salvavidas o con la administración del hotel para quejarse sobre el ruido en la alberca vs. 44% de los neozelandeses y 40% de los australianos que ignorarían y manejarían la situación de una forma más relajada.
76% llamaría a la recepción del hotel si descubriera a otro huésped fumando marihuana en un área común vs. 46% de los suizos y 47% de los alemanes que simplemente ignorarían el humo de la marihuana que se cuela por sus ventanas.

Comportamientos en rentas vacacionales

En las rentas vacacionales, la mayoría de los huéspedes mexicanos está de acuerdo en que algunas conductas simplemente están fuera de límite:

Hacerse pipí en la alberca (73%)
Husmear artículos personales (59%)
Ponerse su ropa o zapatos (55%)

Al hablar de buenas conductas, los “toques especiales” favoritos fueron un tour rápido por los lugares de interés y restaurantes de la zona o una comida gratis (19% cada uno) y un refrigerador lleno al llegar (17%). Estos resultados demuestran que, aunque el contacto personal todavía es algo muy valioso en la buena hospitalidad, la comida gratis es lo que realmente llega al corazón de los viajeros.

Expedia.mx te invita a realizar un quiz rápido para que descubras de qué país eres según tu comportamiento al viajar.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here