Fitzer lanzamiento en México

Ciudad de México.- Fitzer Agua Mineral Brava llega a México para abrir una nueva categoría en el mercado de bebidas alcohólicas en nuestro país. Se trata del primer Hard Seltzer mexicano, una bebida alcohólica creada para los consumidores que buscan una alternativa baja en calorías, ligera e ideal para refrescarse en cualquier situación.

Fitzer está especialmente pensada para quienes buscan opciones más saludables y una alternativa que les permita divertirse, cuidar de sí mismos y llevar una vida activa y balanceada. Es una combinación de agua, burbujas y notas frutales. Contiene 4.4% de alcohol, 0.5g de carbohidratos y sólo 88 calorías; además, es gluten free y keto friendly, respondiendo a las tendencias de salud y bienestar exigidas por los consumidores actuales.

Hard Seltzer es la categoría sensación en Estados Unidos

Fitzer es el resultado de la innovación y visión de negocio de un grupo de graduados de Wharton, apoyados por emprendedores y empresarios mexicanos. Jorge Luis Ramos, ex-ceo de una de las empresas cerveceras más importantes del país, y Mauricio García, actual co-ceo y presidente del grupo AlEn, junto a los fundadores Patricio Brito, Óscar García y Tomás Loeser, vieron una gran oportunidad en el segmento de bebidas alcohólicas en México y decidieron abrir esta nueva categoría que está revolucionando el mercado en Estados Unidos.

La categoría Hard Seltzer es mucho más dinámica que el mundo de la cerveza e incluso que las cervezas bajas en calorías. En Estados Unidos la categoría ha venido creciendo a triple dígito en los últimos tres años, alcanzando ventas por 2.7 mil millones de dólares en 2019, según datos de Nielsen. Durante este 2020, aún con el impacto de la pandemia, continúa atrayendo nuevos consumidores y creciendo de forma exponencial.

En poco más de tres años de historia, la nueva categoría se posiciona con 65 marcas en el mercado estadounidense, acaparando participación de mercado principalmente a la cerveza e impactando a todo el resto de las categorías de alcoholes.

En México, a siete meses de haberse lanzado en Monterrey, Fitzer ha logrado mantener un crecimiento sostenido mes con mes, duplicando el equipo de la compañía y su consejo directivo. En menos de un año de operación, la firma ya contempla crecer el portafolio.

Mauricio García comentó: “Fitzer es el lanzamiento más innovador de los últimos treinta años en la industria. Representa la alternativa más natural y ligera que exige el consumidor responsable de hoy en día. Detonar una nueva categoría es una gran responsabilidad y Fitzer lo hace con un producto de altísima calidad. Bienvenida Fitzer… la primera y única Agua Mineral Brava de México”.

Jorge Luis Ramos indicó: “Detrás del lanzamiento de Fitzer hay rigor, pasión, creatividad y compromiso por ofrecer un producto innovador que estamos seguros que se traducirá en oportunidades de consumo para jóvenes de todas las edades”.

Fitzer está disponible en sabores Frutos Rojos y Cítricos y próximamente saldrá a la venta el sabor Mango. Se puede adquirir en cadenas como Vinoteca, Soriana y 7Eleven, plataformas como Amazon y Uber Eats, a través de www.drinkfitzer.com, así como en restaurantes y bares selectos.

Entre los planes que se tiene con la marca está su expansión en México y la apertura de otros mercados de la región, así como una nueva ronda de inversión proyectada para diciembre de este año.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here