Cerveza Carlsberg en México

Ciudad de México.- Grupo Carlsberg, uno de los principales grupos cerveceros en el mundo, anunció la incorporación de su marca estrella Carlsberg al portafolio de bebidas que ofrece en México. Además, presentó la tecnología DraugtMaster, patentada por la compañía, con la cual los centros de consumo podrán ofrecer una cerveza de barril mucho más fresca por más tiempo mediante un dispersor de cerveza móvil que utiliza barriles de PET en lugar de los tradicionales barriles de acero.

Fundada por Jacob Christian Jacobsen en 1847, Grupo Carlsberg siempre se ha preocupado por producir cerveza de alta calidad. Actualmente, agrupa 140 marcas y está presente en 150 países. Al cierre de 2018, las ventas totales del grupo ascendieron a 9 mil 375 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 5 por ciento en comparación con 2017.

Para Grupo Carlsberg, México es un mercado muy importante, considerando que la cerveza es la bebida con alcohol preferida de los mexicanos. Nuestro país ocupa el lugar 32 en el ranking mundial de consumo de cerveza, con una ingesta de 66 litros per cápita.

Cerveza Carlsberg: más de 170 años de historia

La cerveza Carlsberg es una de las marcas más conocidas y disfrutadas por millones de personas alrededor del mundo con un crecimiento del 5 por ciento al cierre de 2018. Es una cerveza lager de tipo pilsner originaria de Copenhague, es ligera, refrescante y con 5.0% de alcohol.

Cerveza Carlsberg llega a MéxicoAl beberla, se perciben los típicos aromas a lúpulo y cebada, con un ligero toque a manzanas. Éstas últimas hacen de Carlsberg una cerveza un poco más suave que otras de su categoría, sin perder su carácter. Su sabor está equilibrado entre el amargor del lúpulo y el dulzor de la manzana.

Carlsberg es considerada la cerveza danesa por excelencia. Su carácter refrescante y equilibrado y su cuerpo ligero la han convertido en un componente insustituible en el almuerzo tradicional danés y han favorecido su popularidad en el resto de Europa y parte de América.

Actualmente, la cerveza Carlsberg se distribuye en botella de vidrio de 330ml en diversos puntos de venta del canal moderno como Chedraui, Superama, Walmart y 7-Eleven, así como en tiendas especializadas y centros de consumo.

La mayor revolución en sistema de barril en los últimos 50 años

Hoy por hoy, en diversos países del mundo, la preferencia por consumir cerveza de barril va en aumento debido a que es la manera más fresca de disfrutarla.

Por tal motivo, Grupo Carlsberg desarrolló la tecnología DraughtMaster, mediante la cual ofrece cerveza de barril de una forma revolucionaria que conserva su pureza y frescura desde su fabricación hasta el tarro.

tecnología DraughtMasterEl sistema DraughtMaster evita la necesidad de inyectar CO2 en el interior del barril de PET, sino en el compartimiento, por lo que presiona el exterior para que el líquido salga, lo cual logra que el oxígeno del CO2 no se mezcle con la cerveza, manteniéndola fresca hasta 31 días -seis veces más que los antiguos sistemas de barriles de acero-. Además, permite reducir los desperdicios y aumentar la rentabilidad en los centros de consumo.

Sus barriles con capacidad de 20 litros y fabricados con PET son 43 por ciento más livianos que los de metal y se pueden cambiar con mucha facilidad sin riesgos de salpicaduras o fugas.

Grupo Carlsberg acerca esta tecnología a los centros de consumo del país usando un dispersor de cerveza, una unidad móvil que se puede utilizar en espacios reducidos o al aire libre, mediante la cual la cerveza sellada herméticamente e intacta se extrae del barril de PET mediante la presión por aire.

Un reciente estudio realizado en Dinamarca demostró que los centros de consumo que cambiaron al sistema DraughtMaster aumentaron sus ventas en un 8 por ciento. Actualmente, la empresa danesa ofrece esta tecnología en diversos bares y restaurantes de la Ciudad de México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here