Nueva York, E.U.- En su afán de competir fuertemente con sus rivales Samsung y Apple, Nokia presentó en la Ciudad de Hierro su nuevo smartphone Lumia 1020, que en términos de resolución supera a los teléfonos actuales en el mercado al presentar una poderosa cámara de 41 megapíxeles.

Durante la presentación, Stephen Elop, presidente ejecutivo de Nokia, destacó la óptica avanzada del nuevo dispositivo que le permite capturar imágenes sumamente nítidas, incluso con el uso del zoom. También es capaz de tomar fotografías donde hay poca luz y qué decir del alcance del zoom que literalmente “puede hallar una aguja en un pajar”, según palabras del ceo de la firma finlandesa.

lumia 1020El Lumia 1020 incorpora el sistema operativo Windows Phone 8 y cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo de 1,5 GHz SnapDragon, memoria RAM de 2 GB, 32 GB de almacenamiento interno y 7 GB de almacenamiento en la nube SkyDrive.

Para su buen funcionamiento se le dotó al sensor un exclusivo procesador gráfico que le permite a la cámara guardar instantáneamente una versión de 5 megapíxeles para que sea compartida de manera más fácil en redes sociales.

El modelo tendrá un costo de 300 dólares y estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 26 de julio mediante un contrato de dos años con la operadora de telefonía AT&T. Posteriormente, llegará a otros mercados, incluyendo China. En Europa y Latinoamérica podrá conseguirse a través de Telefónica.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria



Esperamos que este poderoso smartphone ayude a la empresa europea a recuperarse financieramente, ya que a pesar de aumentar el número de terminales Lumia vendidos, sigue teniendo pérdidas. En el primer trimestre de 2013,, 5.6 millones de teléfonos Lumia fueron entregados en todo el mundo, ingresando un total de 5 mil 900 millones de euros; sin embargo, se registraron pérdidas operativas de 150 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here