Ciudad de México.- Saba lanzó una campaña para pedir que se agreguen #Femojis en los teclados de los celulares, con el fin de ayudar a las mujeres a hablar libremente acerca de su período menstrual de una forma fácil, práctica y simpática.

A pesar de que todos los días se envían seis mil millones de emojis en el mundo y hay mil 620 diferentes en el teclado del dispositivo móvil, no existe ninguno que se refiera a la menstruación, la cual tienen aproximadamente trescientos millones de mujeres del planeta pero ninguna de ellas puede expresarlo con emojis -el lenguaje universal del ámbito digital-.

“En Saba hemos presentado una petición ante Unicode -el consorcio responsable del teclado de emojis- para pedirle que incluya nuestros seis nuevos emojis referentes al período menstrual o #Femojis para romper los tabúes y poder expresarnos durante esos días. En este momento, este lenguaje ignora algo que le sucede a la mitad de la población mundial todos los meses y por eso es necesario cambiarlo”, justificó Ivette Medrano, directora de mercadotecnia de Saba México.

Las personas interesadas en firmar la petición deben entrar a la página web www.change.org/femojis-mx

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here