acuerdo Eugenio Derbez y Univision

Miami, E.U.- Univision Communications Inc., la principal empresa de contenido y medios en español en Estados Unidos, firmó un acuerdo de first-look o acceso preferencial con 3Pas Studios, el estudio de producción dirigido por Eugenio Derbez y Ben Odell.

Bajo este acuerdo, Univision tendrá acceso preferencial a todos los proyectos de televisión y de cine en español que produzca 3Pas Studios, que incluye películas y series para SVOD o estrenos en cine.

En 2022 Univision lanzará un servicio de streaming internacional que incluirá un nuevo nivel premium con suscripción (SVOD) y uno gratuito más extenso con publicidad (AVOD), que pasarán a ser el destino de la fuente de contenidos originales producidos en español más grande del mundo. Más adelante se anunciarán detalles adicionales sobre esta plataforma que surge tras la fusión de Televisa y Univision.

Eugenio Derbez desarrollará contenido exclusivo para Univision

Derbez y 3Pas Studios crearán y producirán contenido en español de primer nivel en diferentes géneros y dirigido a personas de todas las edades para la plataforma SVOD de Univision, entre ellos proyectos en los que el comediante mexicano podría desempeñar el papel protagónico.

Además, el reconocido actor fungirá como experto para desarrollar y adquirir el mejor contenido en español para toda la familia que estará disponible en el nuevo “Canal Derbez”, que será lanzado inicialmente en Latinoamérica dentro del nivel de AVOD de la plataforma de streaming de Univision.

“Eugenio es un creador de contenido de renombre internacional, con una inigualable visión y pasión narrativa. Es un gran gusto para nosotros asociarnos con él y 3Pas Studios en este acuerdo de acceso preferencial que permitirá que Univision ofrezca incluso más del contenido premium que desean las audiencias hispanohablantes de todas las edades en el mundo”, dijo Pierluigi Gazzolo, president and chief transformation officer de Univision. “Esta alianza redobla
nuestro esfuerzo y compromiso de crear el mejor y más extenso servicio de streaming en español del mundo, que será el hogar del talento creativo hispanohablante de primera clase”.

Eugenio Derbez expresó: “Me encanta la visión que tienen Wade Davis (ceo de Univision) y Pierluigi Gazzolo para esta plataforma. Es hora de que nuestra audiencia tenga de manera consistente contenido de alta calidad para consumir en español. ¡Tengo muchas ganas de echar manos a la obra y ponerme a trabajar!”.

Su socio de producción, Ben Odell, agregó: “Eugenio y yo hemos dedicado los últimos siete años a desarrollar una marca que ofrece entretenimiento de alta calidad a un público de diversas generaciones. Con esta nueva plataforma tendremos los recursos para aumentar nuestra producción de contenido y llegar a la más extensa audiencia posible como parte de nuestras actividades en español”.

3Pas Studios atiende sus actividades comerciales en español desde sus oficinas en Los Ángeles, Miami y Ciudad de México. Javier Williams, vicepresidente de contenido en español, supervisa los proyectos en español de 3Pas Studio y también dirige los estudios de producción de 3Pas en México, Visceral. Williams, nominado al Emmy, fue productor ejecutivo de Televisa en Ciudad de México y de Televisa Internacional durante 28 años, donde trabajó en una gran variedad de proyectos y supervisó producciones en colaboración con Disney, Sesame Workshop y ABC, entre otros socios.

Pablo Calasso es director de producción de Visceral en México. Anteriormente, Calasso creó y produjo programas con y sin guión en toda Latinoamérica, incluyendo México, República Dominicana, Perú y Argentina, su país de origen. Williams y Calasso dirigen un equipo de ejecutivos de producción y desarrollo en México.

Univision tiene los derechos de los programas emblemáticos de Derbez

Univision también cuenta con los derechos de los emblemáticos programas que contribuyeron a la popularidad de Derbez en todo el mundo, entre ellos “Al derecho y al Derbez” y “La Familia P. Luche”, una de las series cómicas en español de más larga trayectoria y más exitosas en Estados Unidos, e “Instructions Not Included”, un éxito de taquilla que llegó a ser la película más lucrativa en español de todos los tiempos en Estados Unidos.

Eugenio Derbez se suma a un grupo de galardonados productores, creadores y escritores de renombre internacional que tienen acuerdos con Univision, como la autora bestseller María Dueñas, el aclamado director Santiago Limón y el ganador del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here