México, D.F.- Hoy se estrena en Estados Unidos la esperada cinta Iron Man 3, que una semana antes llegó a las pantallas grandes de los mercados internacionales, donde recaudó más de 195 millones de dólares en su primer fin de semana.

Distintas marcas aprovecharon el lanzamiento de esta película para adquirir la licencia del superhéroe de Marvel y sacar al mercado alguna promoción o algún producto edición especial. Tal es el caso de las siguientes tres marcas.

Dr Pepper

Dr Pepper Snapple Group firmó una alianza con Walt Disney Studios Motion Pictures -propietaria de los derechos de distribución de Iron Man- para lanzar latas coleccionables con imágenes exclusivas de la tercera entrega del Hombre de Acero.

Para apoyar el lanzamiento de esta edición especial, la marca cuenta con una campaña de publicidad en televisión y diversas promociones en punto de venta como los promo packs, que están disponibles en las principales tiendas de autoservicio y clubes de precio, y consisten en vasos coleccionables y un bowl palomero que los consumidores pueden llevarse al comprar 6, 12 o 18 packs de Dr Pepper.

dr papper1

dr pepper2

 

Alcatel One Touch

TCL Communication -diseñador y fabricante de la marca Alcatel One Touch– se asoció con Marvel para ser el socio exclusivo de teléfonos inteligentes para Iron Man 3.

ONE TOUCH tribe 3040_Billboard 600x300 scale 1.4

Para difundir esta exclusividad, la compañía lanzó el modelo One Touch Idol, nn smartphone ligero plateado con acabados brillantes de aluminio y un diseño similar a la armadura de Iron Man. Opera con sistema operativo Android Jelly Bean y cuenta con capacidad de procesamiento de 1 GHz, pantalla de 4.7 pulgadas, cámara de 8 MP con autofoco, zoom digital y Flash LED, entre otras aplicaciones.

 

Aladino

Como parte de su relanzamiento, donde presenta una nueva imagen, la crema de cacahuate Aladino integra etiquetas metálicas con imágenes de Iron Man 3 y además lleva a cabo una promoción online en la que los fanáticos de Tony Stark y sus armaduras tienen la oportunidad de llenar un álbum digital con cincuenta imágenes alusivas a la película.

Para tal efecto, los consumidores deben registrar el código que viene al reverso de las etiquetas en el micrositio de la promoción, lo que les permitirá descargar cinco estampas virtuales. Si les salen algunas repetidas, podrán intercambiarlas con otros usuarios.

aladino

La promoción digital fue desarrollada por la agencia DraftFCB.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here