México, D.F.- El pasado viernes Iron Man 3, una de las películas más esperadas de este año, llegó a las salas cinematográficas de 42 países alrededor del mundo, adelantándose una semana a su estreno en Estados Unidos.

Tan sólo en su primer fin de semana la tercera entrega del hombre de acero ganó 195.3 millones de dólares, según informó Disney, cifra con la que supera a The Avengers, que debutó en 39 mercados fuera de la Unión Americana y en su fin de semana de estrenó recaudó 185.1 millones de dólares.

El filme llegó a México con 210 copias y de acuerdo con datos de la Cámara de la Industria del Cine y del Videograma (Canacine), durante el pasado fin de semana logró ingresos superiores a los 207 millones de pesos al ser vista por tres millones 786 mil 801 espectadores. Hay que recordar que The Avengers recaudó 219 millones 740 mil 214 pesos y fue vista por poco más de cuatro millones de espectadores.

Mientras el superhéroe de Marvel Comics arrasó en las taquillas extranjeras, en Estados Unidos se estrenó la cinta Pain & Gain del director Michael Bay, la cual se posicionó en primer lugar al sumar veinte millones de dólares.

Cabe recordar que durante su estreno Iron Man -lanzada en 2008- alcanzó en taquilla los 585 millones de dólares a nivel mundial, mientras que Iron Man 2 -lanzada en 2010- acumuló más de 623 millones de dólares. Sin embargo, es Spider Man 3 la película de Marvel con el mejor ingreso en taquilla con 230 millones de dólares en sólo tres días.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here