netflix streaming

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Recientemente muchos de los que amamos el orden y la limpieza nos volvimos locos de felicidad con la primera temporada de Marie Kondo en Netflix, y aunque a otros tantos les parecieron insulsos o hasta un poco enfermos los consejos de la japonesa, seguramente resultó un gran negocio para la plataforma de streaming que reportó hasta el 99 por ciento de aceptación por parte de sus usuarios.

Siguiendo estos parámetros, Netflix está preparando una serie con consejos sobre temas de bienestar, salud, belleza, comida, viajes, vida y estilo, conducida por Gwyneth Paltrow, quien desde hace diez años tiene su propio sitio web en el que ya brinda este tipo de asesoría.

Disney+ llega este año

Una plataforma que se estrenará en 2019 es Disney+, que será, sin duda, la competencia más importante para Netflix, Amazon Prime y HBO, ya que tendrá cientos de series y películas propias del gusto de millones de personas que siguen a National Geographic, Star Wars o Marvel. Iron First, Luke Cage y Daredevil son algunos ejemplos de lo que estará ofreciendo.

Hay que anotar que Apple también lanzará próximamente su plataforma de streaming, con contenidos propios que, por supuesto, serán producciones innovadoras y muy bien hechas.

¿Una sola cuenta, un solo pago?

Pero eso no es todo, algunos analistas han comentado que la tendencia podría ser tener una sola cuenta en la que se concentren todas nuestras plataformas de streaming y ahí mismo checar los contenidos y pagar una sola factura.

En lo personal, creo que esta teoría podría llevarse varios años porque estamos por ahora en la etapa de lanzamiento y generación de contenido y, aunque menos, todavía consumimos televisión de paga. Un dato que me llamó la atención es el que eMarketer publicó recientemente respecto a que en 2015 Estados Unidos tenía 205 millones de usuarios de televisión de paga y para 2022 esta cifra descenderá a 169.7 millones de cuentas, reflejo de la evolución de cómo veremos contenidos en los próximos años.

The Hollywood Reporter, revista especializada en la industria de cine, señala que los norteamericanos ya no quieren pagar 107 dólares en promedio por los canales de cable que están llenos de publicidad y lo mismo pasa con los consumidores de todo el mundo, quienes tenemos la oportunidad de escoger entre cientos de series y películas para ver en cualquier momento de nuestra elección, en dispositivos o nuestras maravillosas pantallas 4K.

Netflix en Latinoamérica y España

Por lo pronto, Netflix continúa con el incremento de su oferta en Latinoamérica y España con una clara consolidación en estas regiones con ocho producciones en México, diez en España y ocho en Brasil, y pone el foco en otros territorios como Argentina, donde por el momento sólo se tiene contemplada una producción, y Colombia, país en el que, aunque se vislumbra un buen panorama con cuatro producciones, planea concretar aún más. Chile y Perú son los países en los que se enfocará en una siguiente etapa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here