AT&T cambiar el juego

Ciudad de México.- AT&T cumple cinco años en el país y lo celebra transformándose para cumplir con las necesidades que el mercado está exigiendo. Es así que presenta una nueva campaña en la que comunica su propósito de cambiar el juego para ganar en el mercado.

“Cambiamos el juego en todo lo que hacemos como empresa porque queremos ser los mejores en el mercado. Hoy, más que nunca, nuestros clientes estarán al centro de nuestras operaciones y serán el motor que guíe todas nuestras decisiones”, mencionó Mónica Aspe, ceo interina de AT&T México.

“Sabemos que los mexicanos merecen más y estamos aquí para brindárselos. Esta nueva identidad de marca y plataforma creativa es una muestra del compromiso que tenemos por cambiar el juego de manera consistente y a largo plazo. Con esto elevaremos el nivel en el sector de telecomunicaciones, tomando riesgos y cuestionando convenciones en nuestro negocio para satisfacer a nuestros clientes todos los días”, dijo Janna Ducich, chief marketing officer de AT&T México.

La llegada de AT&T a México en 2015 marcó la transformación de las telecomunicaciones en el país. La entrada de la compañía en el sector, junto con otros nuevos competidores, se tradujo en más de 4 millones de personas que pudieron acceder por primera vez a servicios de telecomunicaciones y cerca de un 40 por ciento de disminución en los precios del sector de telefonía móvil.

En estos primeros cinco años, la empresa desplegó su avanzada red que ahora cubre cerca de 100 millones de personas en México, eliminó roaming y larga distancia nacional y en Norteamérica, y contribuyó a que millones de mexicanos se conectaran a internet por primera vez mediante una red inalámbrica que incluso desplegó en el Metro de la Ciudad de México.

Hoy, AT&T trabaja para hacer que la experiencia de los clientes sea sencilla y consistente a través de nuevas maneras que le permitan ofrecer un servicio personalizado a los usuarios, haciéndolo un diferenciador en el mercado.

Adicionalmente, está introduciendo nuevos procesos y políticas, reemplazando tecnología, desarrollando programas de innovación y adaptando niveles de gestión para responder de manera más eficaz a los nuevos consumidores.

“Cambiamos el juego desde la tecnología, la oferta, el servicio y la atención, pero también en aspectos que son clave para progresar como sociedad y que nos involucran a todos como la diversidad, la tolerancia, la igualdad, la colaboración y el respeto”, puntualizó Mónica Aspe.

La campaña de AT&T para cambiar el juego del sector de telecomunicaciones en México

Como parte de esta nueva identidad de marca, AT&T lanzó la nueva campaña #CambiaElJuego, que fue desarrollada por la agencia Grey México.

El pensamiento de cambiar el juego se ha gestado profundamente dentro de la compañía, conectando con todas las áreas y empleados, alineando la visión de negocio con el propósito de la marca.

“Los mexicanos merecen un mejor servicio de telefonía móvil y datos, y venimos a impulsar el cambio en ese sentido. Queremos cambiar el juego inspirando a los mexicanos a retar la convención de la categoría, a no conformarse y a exigir más. Esta es nuestra visión y el punto de vista de marca que construiremos de ahora en adelante”, expresó Gail Gibford, vp adjunta de marca, servicios creativos y patrocinios de AT&T.

“Dentro de una categoría de telecomunicaciones mimetizada en México, encontramos ese punto de vista que nos distingue y estructura nuestro propósito como marca. Cambiar el juego es una visión que nace desde la esencia de la compañía en México y nos compromete a construirlo con consistencia en todos nuestros esfuerzos de marketing, comunicación y experiencia a partir de hoy”, comentó Marisol Serrano, directora de marca AT&T.

“En Grey México vivimos un reto constante por encontrar nuevas y mejores formas de colaboración radical entre cliente-agencia, ambas partes coincidimos en reinventarnos y unir nuestros esfuerzos por la misma causa: queremos provocar cambios positivos en beneficio de México y sus usuarios”, argumentó Daniel Esquivel, group business director de la agencia.

La campaña #CambiaElJuego representa la primera piedra que establece los fundamentos del nuevo posicionamiento de AT&T y vivirá en medios masivos, digitales, exteriores, así como en todos los puntos de venta y contacto de la marca en nuestro país.

La primera manifestación de AT&T bajo este nuevo concepto es un film que ha sido realizado con el talento de Rodrigo García Saiz como director y la producción de Central Films. La fotografía estuvo a cargo de Diego Arrigoni con la producción de Estudio Base. Aquí te lo presentamos:

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here