Magia de Verdad Coca-Cola

Atlanta, E.U.- Coca-Cola presentó una nueva plataforma y filosofía de marca global llamada Magia de Verdad, que invita a todos a celebrar la verdadera magia de la humanidad.

La plataforma actualiza la promesa de la marca: unir y elevar a las personas todos los días, con una renovada relevancia para el mundo en el que vivimos hoy. Esta plataforma se ha construido a partir de la lección que nos han dejado los últimos 18 meses: podemos encontrar la magia a nuestro alrededor cuando nos reunimos en momentos inesperados que elevan lo cotidiano a extraordinario. También reconoce las muchas contradicciones que experimentan las nuevas generaciones a medida que encuentran armonía y conexión humana en un mundo virtual y dividido.

“Coca-Cola es una marca definida por dicotomías: humilde pero icónica, auténtica pero secreta, real pero mágica”, afirmó Manolo Arroyo, director de marketing de la compañía Coca-Cola. “La filosofía de Magia de Verdad se basa en la creencia de que las dicotomías pueden hacer del mundo un lugar más interesante: un mundo de personas extraordinarias, oportunidades inesperadas y momentos maravillosos. Al mismo tiempo, captura la esencia de Coca-Cola en sí: un sabor real que es indescriptible, único, con un toque de magia de verdad”.

Magia de Verdad es la primera plataforma de marca global para Coca-Cola desde 2016 y se lanza junto con una identidad visual renovada que propone una nueva perspectiva sobre el icónico logotipo de Coca-Cola y que aparecerá en botellas, latas y todo el marketing de la marca para enmarcar momentos de magia: “el Abrazo”.

Coca-Cola viene colaborando con artistas, fotógrafos e ilustradores para dar vida al concepto de Magia de Verdad por medio del logo del abrazo. Los socios de diseño son Wieden + Kennedy London, KnownUnknown y Kenyon Weston.

“Magia de Verdad no es un simple eslogan o una campaña única: es una filosofía y una creencia de marca a largo plazo que impulsará y guiará el marketing y las comunicaciones en toda la marca Coca-Cola”, agregó el directivo

“Estamos a una Coca-Cola de Distancia”, la primera campaña global bajo la plataforma Magia de Verdad

Magia de Verdad se estrena con una nueva campaña denominada “Estamos a una Coca-Cola de Distancia”, que combina mundos reales y virtuales.

“Estamos a una Coca-Cola de Distancia” es una metáfora que habla de la creencia de que lo que nos une es más grande que lo que nos separa y celebra nuestra humanidad común. El audiovisual, que se lanzó digitalmente el pasado 27 de septiembre, cuestiona qué pasaría si Coca-Cola, como símbolo de unión, pudiera unir universos destinados a estar separados para crear Magia de Verdad. Esta pieza presenta a tres jugadores reconocidos: DJ Alan Walker, Aerial Powers de Team Liquid y Average Jonas.

Coca-Cola se asoció con la agencia de publicidad BETC Londres para crear la campaña “Estamos a una Coca-Cola de Distancia”, así como con el destacado director de cine Daniel Wolfe y la productora especializada en juegos y CGI Mathematic.

Coca-Cola prepara promoción con Twitch en países de América Latina

La campaña contará con ejecuciones en redes sociales y digitales. En mercados latinoamericanos como México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia, Coca-Cola estará llevando a cabo una búsqueda de códigos a partir del 11 de octubre, donde las personas podrán ganar premios. Hay 25 códigos ocultos dentro del audiovisual. A través de una alianza con el Brand Partnership Studio en Twitch, los creadores de juegos desbloquearán otros 10 códigos con sus espectadores durante las transmisiones en vivo en sus respectivos canales.

En los países participantes los consumidores que encuentren los códigos ocultos y los registren en el micrositio de Coca-Cola tendrán la oportunidad de ganar premios como artes coleccionables de los personajes de la campaña y Twitch Bits, un bien virtual utilizado para mostrar apoyo a los streamers de Twitch.

“A través de la plataforma Magia de Verdad, queremos involucrar a las personas de manera muy diferente a través de un ecosistema de experiencias únicas y que puedan ser apropiadas por los usuarios”, precisó Arroyo. “Estamos a una Coca-Cola de Distancia” se ha creado para y junto con una comunidad que exige algo diferente de Coca-Cola. Al desarrollar esta campaña, nos hemos asociado con los mejores creadores, con gamers, con Twitch y con otros aliados para encontrar nuestro lugar en una realidad que no hemos conocido antes. Eso es tremendamente emocionante”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here