Gamesa 100 años

Ciudad de México.- ¿Quién no ha desayunado unas icónicas Marias Gamesa con un vaso de leche o disfrutado unas Saladitas con atún a la hora de la comida o unas deliciosas Chokis o Emperador como snack? Este 2021 la familia Gamesa está de fiesta por sus primeros 100 años como la empresa de galletas favorita de México.

Con motivo de este festejo, Gamesa preparó una campaña del centenario que cuenta con el rostro de Angélica María, quien durante varios años fue la cara de la publicidad de la empresa y acuñó el eslogan “Si no es Gamesa, no es la auténtica Maria”.

“Ya extrañaba ser parte de una empresa tan hermosa como Gamesa, una marca que comía mi abuelita y luego yo con mi hija. No saben el enorme cariño que le tengo a Gamesa”, platicó la cantante y actriz. “Por eso, lo que nunca puede faltar en mi cocina son mis Marias Gamesa, con las que hago mi legendario pay de limón, que literal es una receta que
ha pasado de generación en generación en mi familia”.

Gamesa es una empresa mexicana que comenzó sus operaciones en Monterrey, en 1921, como una compañía familiar. Un siglo después, sigue manteniendo su esencia artesanal, con cinco plantas de producción en México y presencia en Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y otros países de la región.

Hoy, la firma es la galletera líder en México y otros mercados gracias a su portafolio de productos que ha sabido adaptarse a las tendencias de consumo de las nuevas generaciones, incorporando lanzamientos innovadores y de calidad como las recientes Chokis Brownie Chocotella.

“Nos sentimos muy felices y honrados de tener la confianza de las familias mexicanas a 100 años de la fundación de la compañía. Esta celebración es para agradecer a nuestros consumidores su preferencia, ya que sin ellos esto no sería posible”, dijo Rosalina Tornel, vicepresidente de marketing cookies & crackers en PepsiCo México y Latinoamérica. “Gamesa es un reflejo de que nuestro corazón está en los hogares de los miles de mexicanos que consumen nuestros productos todos los días. Con ellos tenemos el compromiso de reinventarnos para mejorar nuestras fórmulas y portafolios a fin de ofrecer siempre lo mejor que tenemos”.

Gamesa apuesta por la innovación

En 2014 Gamesa inauguró el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados (BCIC) en Monterrey, Nuevo León. Este centro es el primero en su tipo en América Latina, equipado con la tecnología más disruptiva a nivel mundial en cuanto a técnicas de horneado, y le da trabajo a más de 130 profesionales.

Gracias a este centro de vanguardia, Gamesa comenzó a expandir su portafolio de productos para incorporar productos como Chokis Rellenas y Chokis Brownie, permitiendo mantener texturas distintas en un mismo producto.

Y aunque los procesos cuidan los más altos estándares de calidad por medio de la tecnología, Gamesa es la única compañía galletera que cuenta con la figura del Maestro Galletero: una persona en cada planta que supervisa la calidad de cada detalle, desde la masa hasta el empaque. Algunos Maestros galleteros llevan hasta 50 años en esta importante labor.

La responsabilidad social de Gamesa

Además de sus productos emblemáticos y de la mejor calidad, Gamesa cuenta con un fuerte brazo de propósito social: hoy, todas las plantas de Gamesa funcionan con energía 100% renovable, además de que están certificadas con el programa interno Zero Waste to Landfill, con el que se envía 0% de residuos a basureros o relleno sanitario.

Asimismo, este año PepsiCo México -en cuyo portafolio se encuentra Gamesa- lanzó el programa Agrovita, una apuesta para capacitar a más de 900 agricultores del sureste mexicano en prácticas regenerativas que impactarán en 12 mil hectáreas de Chiapas y Tabasco. De esta forma, Gamesa obtendrá insumos como cacao, plátano y aceite de palma de fuentes sostenibles.

Además, recientemente se anunció el lanzamiento de Agriba Sustentable, una iniciativa encaminada a impulsar el campo mexicano. Se trata de una alianza estratégica en conjunto con Grupo Trimex y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), cuyo objetivo es incrementar el número de pequeños y medianos productores de trigo que adopten prácticas de agricultura sostenible en la región del Bajío (Guanajuato y Michoacán) para diversos productos de Gamesa.

Promoción de Gamesa para celebrar sus 100 años

Por último, la marca anunció una promoción para sumar a los consumidores a esta celebración. La mecánica consiste en comprar productos Gamesa participantes donde podrán encontrar una tira interna con código, descargar Joy App y registrar el código para acumular puntos y participar por increíbles recompensas como artículos conmemorativos de los 100 años y tarjetas Sí Vale que van desde 500 hasta 100,000 pesos.

¡Celebremos juntos 100 años de recetas, de historias y de deliciosas galletas!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here