Ciudad de México.- Al hablar sobre entorno laboral, el 84 por ciento de los empleados no pueden estar equivocados cuando expresan que se sienten más motivados y comprometidos dentro de un coworking, según un estudio de Emergent Research. Por ello, el futuro en la forma de trabajar apunta hacia un nuevo modelo de oficina libre, dinámico e inspirador que potencie al máximo la productividad.

De acuerdo con WeWork -plataforma que ofrece un modelo colaborativo de trabajo-, el rumbo a seguir durante 2017 estará enmarcado por los siguientes elementos:

Hacer comunidad

Así como cuando estamos “en línea” formamos grupos y redes para comunicarnos y compartir información sobre nuestras vidas, en el trabajo se requerirá esa interconexión de primera mano que sólo se logra al reunir a profesionales de distintas áreas. Adiós al lugar individual para trabajar: las nuevas oficinas deberán ajustarse para aprovechar todos los espacios a fin de generar puestos compartidos. El trabajador requiere opciones para sentarse donde quiera. Esa es la oficina del futuro: dejar de ser un lugar donde la gente necesita trabajar y ser el lugar donde la gente quiere ir a trabajar. Será indispensable crear un ambiente en el que las personas trabajen para crear una vida, no sólo vivan.

El ecosistema colaborativo es para todos

Así como pequeñas empresas han crecido en lugares como WeWork al pasar de una a veinte personas, grandes corporativos han encontrado en este tipo de oficinas una solución a sus necesidades. Pese al tamaño de la empresa o marca, lo importante es establecerse en este entorno con la mente abierta a la participación social y de formar parte de una comunidad de desarrollo.

El trabajador toma decisiones

En el nuevo mundo laboral, él decide cómo hacer sus tareas, cuándo realizarlas, con quién colaborará y qué tecnologías utilizará. Los resultados positivos dependerán de qué tan cómodo se siente para cumplir con sus obligaciones.

Pensar en los millennials

Se estima que en 2020 la Generación Y representará aproximadamente 50 por ciento de la población activa. Éste es un grupo que vive de la mano de la tecnología y no le importa esperar hasta encontrar una empresa en la que realmente desee trabajar; son prácticos, no estrechan lazos fácilmente con las empresas y no tienen miedo de cambiar de trabajo antes de cumplir dos años en su puesto, por lo que la comodidad para establecer horarios y ritmos es primordial.

Globalización

Se refiere básicamente a la capacidad que tienen las organizaciones para trabajar en un mundo donde no hay fronteras. Personas en todo el mundo desean encontrar conexiones significativas en cada lugar al que van a trabajar. Y no se refiere sólo a los millennials, pues esta característica abarca a un amplio grupo de personas de diferentes edades y orígenes quienes comparten una perspectiva común.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí