Ciudad de México.- La fundación altruista más popular de México es Teletón, que conocen 40.1 por ciento de los mexicanos, pero a la que han donado más es a la Cruz Roja, según arrojó una encuesta hecha por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a seiscientos ciudadanos del país.

Dicha encuesta, realizada vía telefónica a hogares mexicanos, deja ver que después del Teletón la institución más popular es la Cruz Roja, conocida por el 13.3 por ciento de los entrevistados. El 18.3 por ciento de la gente no sabe del tema, mientras que el resto guardó silencio o habló de organizaciones no gubernamentales u otras fundaciones pero en menor porcentaje.

Los entrevistadores pidieron a los mexicanos consultados que mencionaran a qué fundación u organización han donado. 89 de cada cien dijeron que han dado a la Cruz Roja, 67 han hecho donaciones al Teletón, 60 han aportado a Un Kilo de Ayuda, 42 han contribuido a algún albergue o fundación local, 20 han dado a Unicef, 13 a APAC y 11 a Greenpeace.

En relación con la solidaridad empresarial al Teletón con productos que destinan parte de sus ganancias a la fundación, el 46.1 por ciento de la gente piensa que lo recaudado llega a quien lo necesita, mientras que el 31.1 por ciento lo pone en duda.

Al preguntarles qué tanto apoyan los mexicanos cuando se trata de hacer donaciones para ayudar a grupos vulnerables como personas con discapacidad o en la lucha contra enfermedades, el 17.8 por ciento dijo que el espíritu solidario es mucho, en tanto que el 33.7 por ciento mencionó que abren un poco las carteras, el 39.5 por ciento ve al mexicano poco dado a ayudar a la gente en desgracia y el 5.2 por ciento de plano lo ve como nada compartido con los necesitados. El 3.4 por ciento no sabe si el mexicano es bueno o malo en este terreno.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here