Por Irma Flores
Directora Asociada de Red Ring
Twitter: @irmafloresr

El exceso de trabajo (sobre todo si no estamos 100 por ciento organizados) incrementa considerablemente nuestro nivel de estrés, aumenta el riesgo enfermedades cardiovasculares y nos predispone incluso a padecer depresión, ansiedad, etc. Todo este cúmulo de sentimientos y cansancio físico hace que nos olvidemos de disfrutar nuestro trabajo diariamente y, peor aún, permitimos que pase a segundo plano la familia y los amigos y todo lo relacionado con la vida personal.

Para que no llegues a un estado de frustración laboral, te recomendamos:

• Identifica cuáles son las tareas y proyectos que más te gustan y provocan mayor crecimiento profesional y personal.

• Establece metas a corto plazo para estos proyectos y revisa periódicamente tus avances.

• Anota tus logros, sobre todo aquellos que provocaron alguna innovación en tu jornada laboral. Con éstos, puedes identificar tus fortalezas y habilidades con el objetivo de desarrollarlos a mediano y largo plazo.

• Observa tu entorno, tus compañeros y jefes; analiza cuáles son las cosas que mejor haces y ponlas en práctica. Esto enriquecerá tu perfil laboral y favorecerá tu crecimiento dentro de la empresa.

• Acepta los logros y elogios pero trabaja en tus errores. Aprender a reconocerlos te ayudarán a crecer y erradicarlos.

• Sé puntual, respeta tu agenda, tus reuniones y no aceptes distractores ya sean personas o cosas que hagan que tu plan no se lleve a cabo.

• Aprende a decir “No”. Es muy importante que tomes proyectos que te motiven y te generen retos profesionales, considera que no por decir que sí a todo serás más exitoso.

Medita sobre las cosas que has perdido por dedicar tiempo al trabajo como, por ejemplo, descansar y relajarte; realiza las actividades que tienes que hacer, organiza en una hoja tu orden del día o agenda actividades que son recurrentes. Esto te ayudará a recortar los tiempos que dedicas a cada una y podrás realizar otras actividades que vayan surgiendo de la carga laboral.

Al final del día, tendrás un extra de tiempo que podrás dedicar a alguna actividad que habías descuidado por la carga de trabajo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here