Ciudad de México.- La sustentabilidad es un concepto fundamental en la actualidad, pues diversas empresas buscan crear un equilibrio entre las necesidades del presente sin comprometer las generaciones futuras. Bajo este contexto y más allá de destacar en la calidad de sus productos, Bacardí ha asumido un rol proactivo en las prácticas sustentables y con sus nuevos Cuvasos refleja un compromiso activo en la construcción de un futuro sustentable en la industria de bebidas alcohólicas.
La marca de ron más famosa del mundo es conocida por vibrar en cualquier fiesta, pero también está comprometida con el medio ambiente. Bajo esta idea nacieron los Cuvasos, un proyecto que respeta la esencia de la compañía y demuestra su compromiso en materia de sostenibilidad ambiental, demostrando que esta práctica puede ser creativa y divertida al mismo tiempo.
Botellas de Bacardí son recicladas para fabricar los Cuvasos
Estos vibrantes vasos ecológicos son la nueva y preciada pieza de la familia, los cuales están fabricados a partir del reciclaje de las icónicas botellas de vidrio de la marca. Una segunda vida al envase que da como resultado un elegante utensilio que refleja el esfuerzo dedicado para educar y promover la cultura del reciclaje de vidrio.
Los Cuvasos son productos innovadores, útiles y estéticos, el compañero perfecto para sumar a las próximas celebraciones. Cada cuvaso representa un paso a la sostenibilidad ambiental para la reducción de desechos de vidrio. Además, mantienen la calidad y estética que caracteriza a Bacardí, ofreciendo a los consumidores una experiencia única, consciente y duradera.
¿Qué otras acciones realiza Bacardí en pro del medio ambiente?
Este proyecto desarrolla alternativas para cerrar el ciclo de vida de las botellas post consumo, promoviendo el desarrollo social y el emprendimiento con el reciclaje. Además de estos divertidos cuvasos, la marca realiza diversas iniciativas para reducir su impacto ambiental, tales como:
- Destrucción de todo el vidrio que se genera en la planta para reutilizarlo y producir nuevas botellas.
- Envío de las tapas de aluminio de las botellas a un proceso de fundición, las cuales están hechas 100% de este material y plástico.
- Certificado de Jardín Polinizador emitido por la SEDEMA y CONABIO. La red Poliniza forma parte de la Estrategia Nacional para la Conservación y Uso Sustentable de Polinizadores (ENCUSP) y una de sus acciones es promover el diseño de jardines polinizadores en ambientes urbanos y suburbanos, en bordes de caminos y cultivos, así como jardines regionales con vegetación del lugar.
- Cajas de cartón producidas con un 50% de cartón recuperado, además de no contar con tintas para hacer más sencilla su recuperación.
Bacardí no solo crea experiencias excepcionales, también está comprometida con cambios reales y con seguir trabajando para mejorar sus prácticas, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Los Cuvasos de Bacardí no son solo vasos, ¡son una invitación para unirse a un futuro sostenible y generar conciencia ambiental con un toque de elegancia y estilo para cualquier ocasión!
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria