El café que nos une Nescafé

Ciudad de México.- Hoy en día, una de cada siete tazas de café que se beben en el mundo son Nescafé. En México, cada año 300 millones de frascos de la marca llegan a 32 millones de hogares gracias a una extraordinaria cadena de valor que inicia en el campo y culmina en las manos de los consumidores.

Para enaltecer la valiosa labor de quienes conforman los eslabones del proceso de producción y transformación del grano, Nescafé lanzó “El café que nos une”, una edición especial con la que celebra y reconoce a caficultores, agrónomos, técnicos, tostadores, catadores, repartidores, distribuidores y almacenistas, quienes son los integrantes de la cadena productiva que se encuentran unidos por la pasión y el amor por el café, y cuyos rostros estarán al frente de las etiquetas de casi 1.9 millones de frascos de Nescafé Clásico 120 g, disponibles en tiendas de autoservicio.

Consumidores podrán sumarse a la cadena de valor de Nescafé al adoptar un cafeto

Con la intención de que los mexicanos sean parte de esta cadena de valor, Nescafé los invita a “Adoptar un cafeto” y unirse a la historia de Plan Nescafé, programa de abastecimiento responsable que desde 2010 ha impulsado la producción y abasto sustentable de café en México.

Para participar en esta actividad, los consumidores deberán registrarse en el sitio web www.promociones.nestle.com.mx/elcafequenosune/ para recibir un kit para sembrar la planta en casa. El sitio ofrecerá videos y recomendaciones de cuidados para hacer crecer su cafeto. Dicha campaña estará vigente hasta el 12 de septiembre o hasta agotar existencias.

“En Nescafé nos une el amor que sentimos por el café y, por ello, con “El café que nos une” rendimos homenaje a todos los protagonistas de la cadena de valor del que, por más de 75 años, se ha mantenido como el café favorito de los mexicanos. Hoy, invitamos a nuestros consumidores a continuar con esta cadena productiva y llevarla más allá al vivir la experiencia de adoptar un cafeto y ser parte del círculo virtuoso del café que comienza en el campo y termina en cada taza que disfrutamos todos los días”, dijo Fernando César, vicepresidente de cafés y bebidas de Nestlé México.

A la fecha, la fortaleza de Plan Nescafé ha permitido beneficiar a alrededor de 80,000 caficultores con capacitación y asesoría técnica, tener 15,000 productores certificados en prácticas de abastecimiento responsable y 96,000 productores capacitados en agricultura sustentable, así como entregar 37 millones de plantas de café mejoradas que son más productivas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here