whisky español DYC
El whisky español DYC llega a México con tres etiquetas: 5, 8 y 10 años.

Ciudad de México.- Camino a Segovia, a tan sólo 5 km, se encuentra Palazuelos de Eresma, uno de los lugares con más encanto de la región por ser la cuna española del whisky. Siguiendo el río Eresma, está el Molino del Arco, un palacete del siglo XV que, con su gran Arco, da la bienvenida a la casa de DYC.

Whisky DYC está elaborado con tres ingredientes principales que lo convierten en un whisky de alta calidad: el agua del río Eresma que es muy apreciada por su pureza, el cereal que se cultiva en toda la región y el clima de Segovia que se caracteriza por ser muy extremoso, lo cual añade carácter al whisky al influir en la evaporación del alcohol.

La historia de DYC comienza cuando el joven emprendedor Nicomedes García viajó a Escocia para cumplir su sueño: crear una destilería en la que elaboraría el primer whisky español de igual calidad a los whiskies escoceses. Y esto lo llevó a cabo en Segovia, su tierra natal, ya que reunía todas las características necesarias para ejecutar el proceso perfecto.

Para tal efecto, se enfocó en conocer los métodos de elaboración del whisky, involucró a agricultores y trabajadores segovianos para que participaran en este apasionado y desconocido proyecto en España e incluso modificó la ley para poder utilizar el grano para destilar. Al añejar el líquido al menos 5 años, estuvo seguro de entregar superioridad en cuerpo, sabor y carácter.

Hoy, DYC se ha convertido en una de las marcas más entrañables de España. Su destilería se ha vuelto un lugar de gran interés turístico, ya que invita a los visitantes a vivir una experiencia audiovisual y sensorial única, mezclando tradición y modernidad. Es así como los visitantes se adentran en la historia de DYC que es la historia del whisky en España.

¿Te gustaría probar el sabor de DYC?

¡Participa en la siguiente trivia!

Con motivo de su lanzamiento en México, y aprovechando la celebración del Día del Padre, DYC tiene para nuestros lectores dos kits con tres whiskies cada uno (5, 8 y 10 años). Los ganadores de estos kits serán aquellos que…

1. Sigan alguna de las redes sociales de The markethink y de Whisky DYC. Deberás enviar los screenshots para que sepamos que sigues al medio y te gusta la marca :)

2. Sean los dos primeros en contestar correctamente las siguientes preguntas:

– ¿Cómo se llama la campaña que lanzó Signify para promocionar la línea de focos EyeComfort?

– Menciona dos prácticas de Silicon Valley que las empresas deberían implementar para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

– ¿Qué ciudades están incluidas en el programa de limpieza que Sprite estará llevando a cabo en verano?

Para encontrar las respuestas de estas tres preguntas, échate un clavado por nuestras diferentes notas. Una vez que las tengas, apresúrate a enviarlas a [email protected] junto con tu nombre completo, edad, teléfono, Twitter o Instagram y los screenshots solicitados.

Si resultas ganador, recibirás un correo de nuestra parte con las instrucciones para recoger tu premio. Promoción válida para CDMX y área metropolitana. No hacemos envíos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here