comprar productos de cuidado personal

Ciudad de México.- ¿Te has fijado alguna vez en las etiquetas de tus productos de cuidado personal? ¿Sabes qué significa cada símbolo? ¿Cuántas veces has caído en la publicidad engañosa que promete resultados inmediatos?

En ocasiones la publicidad de los productos de cuidado personal promete resultados que no pueden ser cumplidos, pues dice que son inmediatos, permanentes o que curan alguna condición. Sin embargo, dichos productos no son milagrosos. En el caso de los artículos de cuidado personal, funcionan muy bien siempre y cuando sean utilizados de forma continua, recordando que su efecto es temporal, es decir, si dejas de aplicarlos o no sigues adecuadamente las instrucciones de uso, no percibirás sus beneficios.

Cuando hacemos una compra sin estar conscientes de lo anterior nos desalentamos y desconfiamos, ya que la publicidad y los resultados no coinciden y entonces sólo vemos mensajes contradictorios e incongruentes.

Entonces, ¿cómo hacer una compra más consciente e inteligente de productos de cuidado personal?

Para evitar que esto ocurra, los expertos del Programa Belleza y Bienestar de CANIPEC comparten dos prácticas que debes llevar a cabo:

1) Revisar si la empresa se encuentra autorregulada publicitariamente.
2) Leer las etiquetas que se encuentran en los empaques.

La autorregulación publicitaria tiene como objetivo proporcionar confianza y credibilidad en los productos y sus marcas al ofrecer una publicidad responsable, legal, comprobable y honesta. En México, para los productos cosméticos y de cuidado personal, se cuenta con el Código de Autorregulación y Ética Publicitaria para Productos Cosméticos y Productos de Aseo de Uso Doméstico (COSMEP), que es un programa de responsabilidad social sectorial hermano de Belleza & Bienestar.

Por otro lado, todos los productos de cuidado personal contienen una etiqueta que viene en el empaque donde podrás observar diferentes símbolos de los cuales es importante conocer su significado para así realizar una compra consciente e inteligente.

Estos son los símbolos de etiquetado que debes aprender a identificar:

leer etiquetas cosméticos

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here