Ciudad de México.- “Queremos romper un tabú, en México casi no se utiliza aceite de oliva y sus propiedades son muy beneficiosas, además de que acentúa el sabor de las comidas”, sostuvo Gian Carlo Corte, director de Latitud Sur, en una presentación de sus aceites chilenos Santiago y O-Live&Co en diciembre del año pasado.

Aunque en México el consumo de aceite de oliva se considera aún marginal, en 2016 su consumo aumentó un 4.3 por ciento en volumen y un 7 por ciento en valor. Corte explicó que Chile tiene 15 millones de habitantes y consume en promedio aproximadamente 3.5 o 3.8 millones de litros de aceite al día, mientras que México tiene 115 millones de habitantes y consume la misma cantidad que consume Chile, por lo que con una buena educación sobre aceites de oliva el mercado mexicano puede crecer de manera significativa.

Opinó que en México el mercado potencial de consumidores de aceite de oliva podría crecer en los próximos cinco años a siete, ocho o diez millones de litros, lo cual sería prácticamente duplicar el consumo actual. Aunque puede sonar complicado, recordó que lo mismo ha ocurrido en el mercado de vino desde hace diez años. “Para lograrlo, las empresas de aceite de oliva tenemos que hacer nuestro trabajo, educar a los consumidores, enseñarles los beneficios del aceite de oliva, tanto en la salud como en el sabor de la cocina, y también enseñarles a distinguir entre los distintos aceites de oliva y sus niveles de acidez. La gente no consume aceite de oliva porque no sabe”, se lamentó.

El aceite de oliva extra virgen posee grandes virtudes. Hoy en día, posee un prestigio como un alimento sano y natural de propiedades benéficas para el ser humano, siendo uno de los principales componentes de la famosa dieta mediterránea. El aceite de oliva acentúa el sabor de muchos alimentos, enriqueciendo las comidas.

aceite-oliva2También llamado oro líquido, es bueno para reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes, y prevenir y tratar el cáncer de mama gracias a su principal elemento: el ácido oleico.

Los aceites Santiago y O-Live&Co de Latitud Sur tienen una acidez inferior al 0.2 por ciento -una medida científica que asegura su pureza- y son especialmente sanos por su mínimo uso de herbicidas y pesticidas, ya que en las mil 600 hectáreas donde se cultivan los olivos, en el Valle de Colchagua, en Chile, prácticamente no hay plagas debido a las barreras naturales que rodean el lugar: en el sur el Polo, en el este los Andes, en el oeste el mar y en el norte el desierto. En las plantaciones se utilizan fertilizantes y herbicidas naturales que provienen de los propios sobrantes de las aceitunas anteriormente producidas, como la pulpa y el carozo. Toda esta labor se realiza con procesos sustentables que se apoyan en la reutilización, la reducción y el reciclaje.

La tierra, el clima, las mejores variedades de olivas y una cosecha en menos de dos horas permiten obtener un aceite de la más alta calidad.

Características

O-Live&Co es un aceite suave y fresco. Es el resultado de una armoniosa mezcla de variedades Arbequina, Arbosana y Koroneiki. Su sabor limpio y ligero presenta notas de tomate verde, lechuga y una suave sensación de almendra dulce junto a una muy leve y balanceada sensación de picor y amargura.

Es perfecto para el uso diario en la cocina, para complementar una amplia variedad de platillos y para mantener un estilo de vida saludable para toda la familia. En el mundo del aceite de oliva es un perfecto ejemplo de Frutado Suave, por lo que es ideal para los consumidores que se están iniciando en el consumo de este tipo de aceite. Disponible en formatos de 250ml, 500ml, 750ml, 1lt. y 5lt.

aceitunas-olivoEl aceite Santiago Premium se caracteriza por perfumes de almendra, alcachofas y manzana. Es un blend de olivas Arbequina, Frantoio y Leccino, ideal para resaltar el sabor de pastas, risottos, carnes blancas y ensaladas gourmet. En boca posee ligeras notas vegetales y de almendra con un amargor y un picante placenteros y equilibrados.

Dentro del portafolio de Santiago Premium, destaca su línea exclusiva Santiago Limited Edition, que combina las aceitunas de mejor calidad en cada temporada y en cantidades limitadas.

Santiago se enfoca en un cliente más educado y conocedor que lleva muchos años consumiendo aceite de oliva, en un consumidor gourmet que le gusta la buena comida. Por ello, es un aceite más complejo, más expresivo y fuerte en aroma y sabor. En el mundo del aceite de oliva es un perfecto ejemplo de Frutado Intenso. Es un blend de cuatro variedades y su cosecha es semi-mecánica. Se puede encontrar en tres formatos: 250ml, 500ml y 1lt.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here