beneficios aceite de oliva

Ciudad de México.- El aceite de oliva es el pilar de la dieta mediterránea y su consumo proporciona varios beneficios a nuestra salud, aunque también tiene propiedades que son usados en la industria cosmética para el cuidado de nuestra piel.

El aceite de oliva como alimento

De acuerdo con información del grupo alimentario español Deoleo, el consumo regular de aceite de oliva ayuda a mantener un peso saludable.

Asimismo, el aceite de oliva extra-virgen es un alimento rico en antioxidantes que brinda protección contra enfermedades causadas por el deterioro mental como el Alzheimer. También ha resultado ser una medicina potencial contra el cáncer de mama.

El aceite de oliva extra-virgen es considerado el elixir moderno de la juventud, consumir 30 gramos al día ayudará a lucir más joven tanto física como mentalmente.

Uso del aceite de oliva en la piel

El aceite de oliva es uno de los tratamientos naturales más efectivos y benéficos dentro de la cosmética moderna.

Es una gran fuente de vitamina E, indispensable para hidratar y sanar la piel.

Es un excelente agente hidratante y suavizante para la piel, cabello y uñas. Su consumo mantiene saludable la piel desde el interior; si se aplica como mascarilla o loción, la piel y el cabello lo absorben fácilmente.

Se recomienda aplicar una ligera capa de aceite de oliva extra-virgen todas las noches, ya que sus compuestos no irritan la piel y funciona como un excelente desmaquillante casero.

Además de hidratar la piel del rostro, funciona como bálsamo labial, ya que humecta y evita la resequedad en cualquier parte del cuerpo.

Al agregar unas cucharadas de aceite de oliva al champú de uso diario, el cabello se hidrata a profundidad, adquiere más brillo y se ve más saludable.

Sin duda, el aceite de oliva es un gran aliado de la belleza.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here