Ciudad de México.- ¿Cuándo fue la última vez que hablaste sin filtros sobre tu ciclo menstrual? “Cíclicas by Saba” es la nueva serie original de la marca que llegará a la plataforma de Prime Video en noviembre próximo para revolucionar cómo entendemos y vivimos cada etapa de nuestro cuerpo.
A lo largo de cuatro episodios, la miniserie explorará cada una de las fases del ciclo (menstrual, folicular, ovulatoria y lútea) bajo la conducción de Regina Blandón, quien estará acompañada por un gran elenco formado por Mía Rubín, Jimena Longoria, Isabel Fernández, Regina Pérez y Valentina Pérez. En cada entrega, la producción sumará a expertas en salud e invitados sorpresa para abordar las necesidades reales de cada etapa.
“Al hablar del ciclo menstrual, muchas veces pensamos únicamente en los días de sangrado. Sin embargo, según la Segunda Encuesta de Gestión Menstrual de Essity, UNICEF México y Menstruación Digna México, el 75% de las personas menstruantes desconoce sus cuatro fases y más de la mitad tenía poca o nula información cuando llegó su primer periodo. En Saba queremos contribuir a cerrar esa brecha con educación que permita comprender el ciclo completo, reconocer las necesidades de cada persona y promover el autocuidado”, señaló Ximena Magaña, marketing manager de Saba.
“Cíclicas by Saba” busca generar conversaciones sobre el ciclo menstrual más allá de la pantalla
Con personalidades y experiencias distintas, las participantes darán vida a conversaciones auténticas donde la audiencia podrá identificarse, resolver dudas o descubrir historias diferentes a la propia. Asimismo, la serie contará con apariciones de invitados sorpresa, incluyendo talentos como Érika Buenfil, quienes compartirán su vivencia desde diversas perspectivas generacionales, contrastando la apertura actual con épocas en las que el tema se abordaba rodeado de estigmas.
Así, “Cíclicas by Saba” apuesta por generar conversaciones que trasciendan la pantalla: las que dan ganas de comentar al terminar un episodio, compartir en el chat de amigas o retomar con alguien de otra generación.
“En Saba seguimos buscando formatos que despierten curiosidad y hagan que la información forme parte de las conversaciones cotidianas. Una serie nos permite conectar con personas de distintas edades con narrativas y experiencias con las que pueden reconocerse. Con Cíclicas by Saba queremos que una anécdota o una charla entre amigas sea también el inicio de una pregunta, un descubrimiento o una conversación sobre salud íntima que continúe fuera de la pantalla”, enfatizó Montserrat Peña, media & digital marketing coordinator para Saba.
Cada conversación que rompe un tabú abre la puerta a más conocimiento, confianza y libertad. Con “Cíclicas by Saba”, la marca seguirá impulsando conversaciones bajo nuevos formatos que permitan vivir la menstruación con información, seguridad y sin estigmas.
¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.

























