Ciudad de México.- En el marco de la quinta edición de Barra México, el evento más grande de destilados y bares premium en Latinoamérica que tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en Centro Citibanamex, se realizará por primera vez en nuestro país Speed Rack, competencia hecha por y para mujeres de la industria del bartending, a la cual se suman como patrocinadores Absolut y Tequila Altos, marcas pertenecientes al portafolio de Pernod Ricard México.
Speed Rack es una competencia internacional surgida en Estados Unidos hace ocho años que pone a prueba a las bartenders, quienes en tiempo límite deben preparar cocteles con precisión, originalidad y velocidad.
Tequila Altos y Absolut serán utilizados en las pruebas de coctelería que las bartenders realizarán en la gran final de Speed Rack el sábado 8 de junio en Ladina Bar.
Absolut es un vodka premium hecho por artesanos reales con respeto a la tierra. Tiene un origen único, ya que cada aspecto de su proceso de producción sucede en el pequeño pueblo de Ahus, Suecia, y sus alrededores. Además, se hace exclusivamente a partir de productos naturales.
Altos es un tequila 100% agave super premium hecho en Arandas, Jalisco, que busca mantener vivo el espíritu genuino de la bebida mexicana gracias a un proceso artesanal que respeta la producción tradicional, con el que se logra la reducción de desperdicios y contaminación y, a su vez, se apoya a comunidades mexicanas rurales y se generan empleos permanentes.
Desde su creación, Speed Rack ha sido una plataforma activa para la recaudación de fondos que ayuden a combatir el cáncer. En su primera edición en México, Speed Rack apoyará a la asociación civil FUCAM en la adquisición de una camioneta equipada para realizar mamografías a mujeres de escasos recursos. Además, Barra México se ha comprometido a donar 5 mil dólares.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria