Ciudad de México.- La Fundación Pernod Ricard México obtuvo el premio Caracol de Plata en la categoría de Televisión por su campaña social “Lo que una madre hace para proteger a sus hijos”, cuyo eje central es la cero tolerancia al consumo de alcohol durante el embarazo.

Mauricio Soriano Ariza, director general de la Fundación Pernod Ricard México, comentó: “La fundación ha sido consistente en el esfuerzo por pasar mensajes que ayuden al consumidor de bebidas alcohólicas a saber en qué momento no deben consumirlas y en las ocasiones en que se puedan consumir lo haga responsablemente”.

Reconoció a las empresas socialmente responsables y a las agencias creativas que ayudan a las marcas a conectar con el consumidor a través de mensajes creativos. “De esta manera, se cambian actitudes que generarán cambios de conducta que harán que este país sea mejor para las futuras generaciones”, dijo.

La campaña galardonada muestra diversas medidas de seguridad que las mamás toman para proteger a sus hijos, cayendo en algunos casos al extremo de la sobreprotección. Bajo esta premisa, la Fundación Pernod Ricard México detalla que si una madre se esfuerza tanto para cuidar a sus hijos, es muy importante hacerlo desde que sabe que está esperando a su bebé y evitar consumir alcohol durante este período.

El mensaje resulta de suma importancia, ya que consumir alcohol durante el embarazo incrementa los riesgos de que el bebé presente Síndrome Alcohólico Fetal (SAF), alteración poco abordada en México que ocasiona deformaciones faciales, retraso en su desarrollo y problemas neurológicos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here