qué es mommy makeover

Ciudad de México.- El embarazo es una experiencia transformadora tanto física como emocionalmente donde el cuerpo de una mujer experimenta diversos cambios antes y después del parto. En este proceso, la anticipación de convertirse en madre puede generar tanto alegría y estrés, además de la preocupación por el bienestar del bebé, los cambios en la dinámica familiar y las nuevas responsabilidades que pueden resultar abrumadoras.

Sobre el impacto físico, es común el aumento de peso, donde normalmente una mujer aumente entre 11 y 16 kg por el crecimiento del bebé, la placenta, el líquido amniótico, el aumento del volumen sanguíneo y la retención de líquidos. También la piel se estira, lo que puede llevar a la aparición de estrías en varias partes del cuerpo, así como cambios en la pigmentación o manchas oscuras en la cara. Los senos aumentan de tamaño y se preparan para la lactancia, lo que puede llevar a la flacidez o cambios en su forma.

¿Cómo restaurar la apariencia del cuerpo después del embarazo?

Para enfrentar estas secuelas físicas del embarazo, muchas mujeres buscan recuperar su forma física y mejorar su bienestar emocional a través de ejercicio, nutrición, cuidados de la piel, así como apoyo emocional a través de terapia; sin embargo, no siempre es suficiente para recuperar su autoestima.

En el caso de los cambios físicos, se ha popularizado el Mommy Makeover, un conjunto de procedimientos estéticos diseñados para restaurar o mejorar la apariencia del cuerpo de una mujer después de las exigencias por el embarazo.

Este tipo de procedimientos pueden regresar el cuerpo de una mujer a su estado previo al embarazo o incluso mejorarlo, ayudando a las mujeres a recuperar su autoconfianza, explicó el Dr. Andrés Bello, especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva. “Dependiendo de las condiciones de cada paciente y con los resultados de los estudios realizados previamente, puede ser un tratamiento de una sola vez o dividirse en dos etapas que se pueden realizar con tres meses de diferencia”, señaló.

En las mamas se evalúa el impacto para realizar un proceso de dar volumen con implante o grasa corporal y también el levantamiento mamario, conocido como mastopexia. En el abdomen y el resto del cuerpo se puede hacer una lipoescultura donde se extrae grasa de otras partes del cuerpo para esculpir el cuerpo femenino, definir la cintura, mejorar forma y volumen de glúteos, piernas y caderas.

“Existen dos opciones para el abdomen: doble abdominoplastia o abdominoplastía completa, donde se busca corregir los músculos del abdomen y quitar el sobrante de piel para recuperar su forma previa o incluso reducirla”, comentó el especialista.

¿Cuándo hacerse el Mommy Makeover?

Si bien realizar este tipo de procedimientos comienza a popularizarse, es fundamental que cualquier decisión sobre procedimientos estéticos se tome después de haber completado el proceso de recuperación postparto y de haber consultado a un profesional de la salud para evaluar los riesgos y beneficios.

También es importante mantener un estilo de vida saludable cuidando tu peso, así como definir tus expectativas y metas sobre el procedimiento que te quieras realizar, para que puedas obtener los mejores resultados y garantizar una experiencia segura y satisfactoria en tu nueva etapa como mamá.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí