tarjeta de crédito garantizada Ualá

El dinero puesto como colateral, generará rendimientos de hasta el 5% anual.
Además, se presentó un reciente estudio de la mano de Trendsity, sobre “Percepciones en torno al crédito y financiamiento”

Ciudad de México.- Ualá anunció el lanzamiento de su nueva tarjeta de crédito garantizada, pensada para aquellas personas que no cuentan con historial crediticio o que necesitan repararlo.

Esta nueva tarjeta estará respaldada por un depósito en garantía que el cliente proporcionará a la hora de solicitarla. Dicha garantía generará rendimientos de hasta el 5% en su cuenta Ualá.

¿Qué beneficios ofrece la nueva tarjeta de crédito garantizada de Ualá?

La tarjeta garantizada de Ualá dará acceso a todos los beneficios que ofrece una tarjeta de crédito convencional y no tendrá costo de apertura, mantenimiento o cierre. Podrá solicitarse de forma fácil y 100% digital desde la app, en sólo 3 minutos, sin anualidad y con un margen de aprobación del 99%.

Además, ofrecerá acceso al financiamiento formal tanto para personas sin historial crediticio como para quienes han tenido malos reportes en buró y desean sanar su historial. El límite de crédito ofrecido irá desde los $300 hasta los $20,000 pesos.

Asimismo, quienes la utilicen con frecuencia y tengan un comportamiento crediticio responsable tendrán la posibilidad de acceder a la tarjeta de crédito Ualá tradicional, además de recibir de vuelta el dinero depositado como garantía y el rendimiento correspondiente.

“Sabemos que sólo el 15% de los mexicanos tiene el privilegio de acceder a una tarjeta de crédito bancaria, mientras que un 19% no cuenta con historial crediticio y el 36% tiene mala calificación en el buró. En Ualá trabajamos todos los días para cambiar esa realidad y dar crédito al 99% de las personas en México. El lanzamiento de nuestra tarjeta de crédito garantizada es un gran paso en ese camino, ya que el acceso al financiamiento mejora el nivel de vida, proporciona seguridad financiera y fomenta el mejoramiento económico de la población”, comentó Joaquín Domínguez, vp de crédito de Ualá.

¿Cómo obtener la tarjeta de crédito garantizada?

Para acceder a este nuevo producto, los usuarios deberán contar con una cuenta en Ualá, realizar el depósito de la garantía y en pocos minutos recibirán el resultado del proceso.

Una vez aprobada, podrán utilizar la tarjeta digital de forma inmediata para compras en línea y solicitar la tarjeta física de forma gratuita, misma que recibirán sin costo de envío unos días después de realizar el proceso.

Esta nueva funcionalidad se suma a las ya disponibles dentro del ecosistema de Ualá, como cuenta con rendimiento de 15% anual, créditos personales, crédito a Pymes, recepción de remesas, retirar efectivo en cajeros sin costo, enviar y recibir dinero a cualquier cuenta al instante y sin comisiones, y acceder al programa de lealtad Ualá+, entre otros.

Percepción de los mexicanos en torno al crédito

De acuerdo con un estudio realizado por Ualá con el apoyo de la consultora Trendsity, las principales barreras para la obtención de crédito están centradas en las altas tasas de interés (24%), el temor al endeudamiento (20%) o a no poder pagarlo (11%), obstáculos que pueden ser superados con el depósito en garantía que respalda el crédito de la tarjeta de crédito garantizada.

A los prejuicios, temores y desconfianza también se le suma la incertidumbre en torno a la aprobación, ya que el 39% de los encuestados declara no saber si le aprobarían un crédito en caso de solicitarlo y 9% considera que no sería aprobado.

Pese a que existen barreras e incertidumbre, el acceso al crédito es bien valorado en México, pues el 46% considera que la accesibilidad al crédito en el país es buena y 8 de cada 10 personas que han solicitado un préstamo declaran estar interesados en solicitarlo nuevamente.

Las principales razones por las que los mexicanos solicitan un crédito son: comenzar o invertir en un emprendimiento (49%), comprar bienes durables como un auto o una vivienda (34%), cubrir gastos inesperados, mejoras en el hogar y/o mudanzas (30%) y pagar deudas (25%).

A partir de estos datos, se puede observar que el crédito es una gran herramienta generadora de oportunidades para la población, donde, pese a que aún existen barreras mentales y de acceso, estas están siendo superadas por productos cada vez más accesibles y pensados a medida de las necesidades de las personas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí