Emprender por medio de internet

Ciudad de México.- Hoy en día, es especialmente fácil emprender un negocio gracias a las nuevas tecnologías digitales. Así pues, cada vez más personas se animan a crear una empresa a través de internet, ya que ésta es una opción que se encuentra prácticamente al alcance de todos.

Si eres de esas personas que quieren montar su propio negocio online pero aún no tienes una idea concreta de las opciones para emprender que te brinda la era digital, a continuación te enlistamos algunos proyectos empresariales que se pueden llevar a cabo por internet:

1. Arts&Craft (artes y oficios)

Se trata de una tendencia mundial en estos momentos, ya que básicamente consiste en convertir tu afición en tu profesión, y lo cierto es que nadie va a vender mejor un producto que una persona a la que le apasione esta actividad.

Además, vender en la actualidad es más fácil que nunca, ya que existen plataformas como Amazon y eBay que pueden ayudarte en buena medida a ello. Además, existen herramientas como WordPress que facilitan mucho la labor a la hora de crear un blog y e-commerce. Algunas de las opciones de negocio posibles en este caso consisten en ser entrenador personal, dar clases por videoconferencia o vender a través de internet la ropa que tú mismo diseñes.

2. Vender en un negocio online de dropshipping

En caso de que quieras vender pero te encuentres indeciso, puedes optar por el dropshipping. Esto consiste en vender al por menor productos que no se almacenan en stock previamente. Lo que se hace es actuar como intermediario entre el comprador y una serie de mayoristas que sí tienen en almacén los productos que tú vendes a través de tu tienda online.

El dropshipping es un tipo de negocio online que está teniendo mucho éxito, ya que conlleva un ahorro más que considerable a la hora de fundar la empresa, y además permite al emprendedor centrarse en el marketing para promocionar su tienda al dejar la parte logística en manos del mayorista. Si te interesa este tipo de negocio, puedes consultar todos los pasos para fundarlo a través de esta asesoría laboral online.

3. Ser youtuber o influencer

Estas son profesiones que están ganando gran popularidad, siendo muchas las personas que aprovechan sus habilidades y conocimientos para ganar dinero con su canal de YouTube. A través de este medio ofrecen videos elaborados por ellos mismos, donde hacen cosas que resultan del interés de su público.

Existen youtubers que se dedican al humor, a los videojuegos, los viajes e incluso que hacen tutoriales sobre temas de todo tipo (como puede ser el mundo de la belleza). De forma que las personas que tienen habilidades especiales en algún tema pueden subir sus videos a YouTube, comenzar a promocionarlos y, de este modo, tratar de rentabilizarlos.

También en este caso debes consultar con un profesional las implicaciones laborales y fiscales de emprender este tipo de negocio, por lo que aquí te dejamos la siguiente información sobre precio asesoría.

4. Tener un blog

Las personas a las que les gusta escribir y son innovadoras también tienen una buena forma de iniciarse en el mundo laboral, que consiste en crear un blog o incluso participar en los de otras personas para ganarse un público.

Si es tu caso, puedes por ejemplo ponerte en contacto con otros blogueros y de este modo colaborar. Ellos pueden escribir para ti y tú para ellos, y así las dos partes pueden salir ganando. El secreto está en destacar, ser creativo y original.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here