estrategias de marketing para spa

Ciudad de México.- Una forma efectiva de consentirnos y bajar el estrés que ha significado lidiar con las nuevas formas de trabajo y el adaptarnos a las nuevas condiciones de vida es regalarnos algo que nos relaje y además se refleje en nuestra imagen como un tratamiento en un spa.

Con el fin del confinamiento y la reactivación de las actividades económicas, esto puede significar una ventana de oportunidad para quienes tienen un negocio orientado a la belleza como lo es un spa. Sin duda, resulta entonces recomendable darle un impulso a este tipo de negocios aplicando estrategias de marketing para spa que ayuden a recuperar o a aumentar la clientela con la que contaban antes del cierre.

Ofrecer a tus visitantes y clientes algunos de los mejores servicios es sólo el primer paso para lograr un spa exitoso. También es importante asegurarte de estar siempre al tanto de tus estrategias de marketing que impulsen tu negocio. Para hacer esto, puedes crear un calendario en el que decidas las estrategias de marketing para spa idóneas para tu negocio, en las que puedes incluir la contemplación de anuncios, relaciones públicas y actividades promocionales para el resto del mes, apoyándote en herramientas que te permitan administrar todo esto. Existen cientos de programas ideales para hacerlo como Versum software para salón de belleza.

¿Por qué necesitas estrategias de marketing para spa enfocadas en tu giro?

Una estrategia de marketing es esencial para el éxito y la sostenibilidad de cualquier tipo de negocio, incluidos los spa. Al aplicarla podrás desarrollar y establecer objetivos claros y tener los pasos que debes hacer para lograrlos. Tener un plan de marketing para tu spa también te permite explorar formas innovadoras y rentables de hacer crecer tu negocio.

Tener un plan estratégico de marketing para spa te permitirá:

  • Establecer un sentido de dirección para tu negocio.
  • Incrementar la eficiencia operativa.
  • Incrementar la participación de mercado y la rentabilidad.
  • Comprender en qué se diferencia tu negocio de la competencia y obtener una idea de por qué el público prefiere visitar las instalaciones de tu spa.

Enumeramos algunas ideas de promoción para spas que son utilizadas por muchas empresas y han demostrado ser muy efectivas:

Las estrategias de marketing para spa se dividen en tres secciones principales:

– Presencia y marketing online

– Asociaciones con empresas locales no competitivas

– Creación de diferentes programas de spa de fidelización

  1. Presencia en línea

La presencia en línea es elemental para cualquier tipo de negocio en la era digital. La mayor parte de las transacciones comerciales se inician en línea, ya sea para comprar zapatos o ropa directamente desde un sitio web o incluso para buscar el mejor spa de la ciudad.

Por ello, la creación de una presencia en línea debe ser prioritaria y una de las primeras estrategias que debes implementar en tu plan de marketing para spa.

Página web.- Un punto básico en el marketing para spa es una página web que te otorgue presencia en buscadores. Procura contar con una página web a donde puedan llegar los interesados en tus servicios, la cual debe contar con una página de contacto, la información detallada de tu ubicación, así como los servicios que proporcionas. También sería ideal una landing page de suscripción donde la gente pueda llenar sus datos para recibir promociones y ofertas exclusivas.

Redes sociales.- La actualización continua de tus redes sociales es una estrategia eficaz de marketing para spa que dará como resultado un seguimiento activo de tu público que hará correr la voz de tu negocio a amigos y familiares, así como el boca a boca digital entre personas en línea. El boca a boca ha sido y siempre será un tipo de publicidad muy eficaz, ya sea en línea o fuera de línea.

Video marketing.- Hoy el video es una tendencia que no se debe pasar por alto, prueba de ello es que YouTube es el segundo buscador más grande de México sólo atrás de Google y es la red social con más impacto en 2020. Por lo tanto, debes considerar hacer videos atractivos que, además de servir para dar ejemplos de tus servicios, funcione como una suerte de anuncio para tu spa.

E-mail marketing.- El marketing para spa por correo electrónico puede no estar tan de moda como el SEO, pero es una estrategia de publicidad efectiva. Cuantos más canales uses, más atención tendrás y más clientes sumarás a tu negocio.

2.- Asociación con empresas no competitivas

Este es un tipo de marketing para spa que se basa en una relación entre tu negocio y otras empresas similares que comparten los mismos ideales y misión en la promoción de la buena salud y el bienestar. Estos incluyen negocios como:

  • Peluquerías
  • Estilistas
  • Dietistas y nutricionistas
  • Artistas del maquillaje
  • Quiroprácticos
  • Practicantes de medicina

Estas empresas generalmente comparten la misma clientela con un spa y por eso tienen necesidades de marketing similares. Pero dado que ofrecen diferentes servicios, no tendrás riesgo de competencia. En vez de eso pueden beneficiarse el uno del otro de varias maneras, lo que resulta en mejores resultados de promoción para tu negocio, aumentando el número de clientes y los ingresos para ambos.

3.- Crear programas de fidelización

Por último, pero no menos importante, está el uso de diferentes tipos de programas de fidelización. Sí, puede que sea una estrategia anticuada, pero es eficaz. Este tipo acciones es una forma de agradecer a tu clientela existente, lo cual siempre es una buena idea, ya que generalmente es más fácil y económico generar clientes recurrentes que crear nuevos.

Al incorporar diferentes programas de fidelización en tu spa, recompensarás a tus clientes por ser leales, lo que provocará que éstos aprecien tus servicios y finalmente regresen. A los clientes les encantan los descuentos, las ofertas y todo lo que sea gratuito. Además, puedes apoyarte en las herramientas existentes como algún software para spa que te permita administrar estas promociones. Puedes crear promociones como descuentos por reserva anticipada. Los programas de lealtad te brindan ventaja sobre tus competidores y te ayudarán a atraer clientes de la manera más convencional y conveniente.

Estas son sólo algunas ideas de promoción de spa que pueden transformar la forma en que opera tu negocio. Si estás comenzando con un spa, deberías considerar buscar en línea herramientas de administración y marketing que te permitan implementar estrategias que te ayuden a sacar lo mejor tu negocio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here