experiencia phygital Nissan

Por Rodrigo Centeno
Director senior de marketing de Nissan Mexicana

La pandemia ocasionada por el COVID-19 trajo consigo grandes cambios en los negocios a todas escalas. A más de un año de su llegada a México, no ha habido marca o empresa que no haya sufrido impacto por las limitantes que esta situación dejó. Para muchas industrias, por ejemplo, sirvió para acelerar el paso hacia aquello que se veía en el horizonte medio: la transformación digital.

En el caso de Nissan Mexicana, hemos entendido que esta es una situación que cambia día a día y, por lo tanto, actuamos en consecuencia, siempre bajo una línea de acción donde la seguridad, la innovación, la emoción y el objetivo de llevar a las personas a un mundo mejor -cada vez más integrado y conectado entre sí- son conceptos prioritarios.

Resultado de lo anterior, hoy sabemos que no hay una sola vía para estar en contacto con los clientes y que la mejor forma de acercarnos a ellos es aquella que los haga sentirse cómodos, seguros y siempre satisfechos. Esto dio pie a la experiencia phygital, que, desde mi perspectiva, será la nueva manera en que las marcas busquemos el liderazgo dentro del mercado, demos respuesta a las demandas de los clientes y agreguemos una mayor dosis de emoción a nuestra oferta.

Phygital permite comprar un auto a través de medios digitales

Phygital es un híbrido entre el espacio físico y el digital. Ante este panorama, es importante decir que uno no es más relevante que el otro, sino que se complementan a favor del usuario.

Ir un paso adelante es algo que siempre nos ha caracterizado, durante los 60 años de presencia que este 2021 cumplimos en México. Hoy nuestros clientes tienen la oportunidad de completar su proceso de compra de un Nissan Versa, Nissan Sentra, Nissan March o Nissan NP300, con las mismas comodidades en que se hace de manera tradicional en un
distribuidor, por medio de canales digitales. La compra en línea es algo que venimos implementando desde hace un par de años y que vimos que tendría un gran potencial de crecimiento a raíz del confinamiento por la actual contingencia sanitaria.

Además, nos hemos adaptado de manera fácil a procesos que permiten la continuidad de los planes del negocio. Hace dos años, nos pusimos como meta la renovación del 60% de nuestro portafolio de productos. A mediados del año pasado, donde los estragos de esta pandemia se hacían evidentes, fuimos de las primeras marcas en la industria en explorar un lanzamiento de manera virtual. Así, dimos a conocer nuestro renovado Nissan Sentra.

Sin embargo, aunque he visto crecer la demanda en estos canales durante los últimos meses y su aceptación es cada vez mayor, sabemos que el camino no acaba ahí. Recientemente, inauguramos un showroom que permite vivir esas experiencias que por meses quedaron pausadas. Esta sala está diseñada para expresar los valores de innovación y emoción de nuestra marca, al mismo tiempo que brinda una experiencia diferenciada para el cliente al estar equipada con tecnologías de vanguardia.

En esta línea, recientemente presentamos nuestra campaña “Esto es Nissan”, la cual tiene como objetivo que el público descubra la transformación de la marca, de sus productos y servicios, y de lo que representa Nissan para el futuro de la movilidad en México. Ya sea virtual o presencialmente, Nissan tiene algo nuevo y emocionante para compartir con sus clientes.

Como en todas las industrias, la tecnología debe ser considerada como un catalizador de nuestro potencial, no como un reemplazo de éste. Usémosla para mejorar nuestra capacidad de atención, mejorar la experiencia como marca y mantenernos unidos sin importar la distancia.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here