Ciudad de México.- El Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia Ciudad de México (DIF-CDMX) y la Fundación ADM-IAP celebraron una Feria de Salud Bucal, donde se registró la aplicación de barniz de flúor a dos mil niños escolares de manera simultánea.

Insertada en el marco del programa “Por Tu Sonrisa”, impulsado por el gobierno de la Ciudad de México en todos sus Centros de Apoyo del Desarrollo Integral (CADI), esta feria ofreció diversas actividades para los niños y papás beneficiarios del programa, tales como pláticas, dinámicas de salud bucal, cuentacuentos para niños, distribución de cremas y cepillos dentales por parte del Dr. Muelitas de Colgate, entre otras.

Dentro de la estrategia de salud del Gobierno de la Ciudad de México se ha insistido en que el problema de caries en nuestro país es un problema de amplia prevalencia, que está presente de manera permanente en la población infantil. Por ello, la administración capitalina ha emprendido campañas como “Por Tu Sonrisa” con las que se busca demostrar que si autoridades y sociedad civil trabajan en conjunto, es posible aspirar a infancias no sólo libres de caries sino con mejores hábitos de higiene bucal. A la larga, el objetivo es lograr sociedades con una mejor cultura de la prevención y la salud.

Gamaliel Martínez, director general del DIF-CDMX, y Jaime Edelson Tishman, presidente de la Fundación ADM-IAP, reiteraron el principio de esta alianza entre la sociedad civil y el gobierno de la ciudad. “El futuro se trabaja desde el presente y neutralizar el avance de la caries es un compromiso adquirido con nuestra niñez. Por eso, hay que sumar todos los frentes posibles para dejar que más sonrisas libres de caries construyan el futuro de nuestra ciudad y de todo México”.

El programa “Por Tu Sonrisa” fue lanzado por el DIF-CDMX y la Fundación ADM-IAP, en colaboración con la empresa Colgate de México, el pasado 11 de septiembre bajo cuatro puntos medulares:

1. Implementar el cepillado diario supervisado por el centro DIF-CDMX en niños de edad escolar.
2. Colocar barniz de flúor dos veces por año calendario.
3. Brindar educación en salud y cuidado bucal.
4. Medir el impacto a un nivel epidemiológico de las medidas aplicadas.

El programa arrancó con un piloto de cinco mil niños y la meta es llegar a quinientos mil niños que atiende el programa Niños Talento en todo el territorio de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial de México, elaborado por el INEGI en 2013, en la capital del país hay 902 mil niños cursando la primaria, mientras que 487 mil realizan estudios de secundaria.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here