Garnier y Walmart limpieza de playas

Ciudad de México.- Hoy en día, las preocupaciones ambientales, sanitarias y sociales han aumentado su relevancia, por lo que las personas buscan marcas en las que puedan confiar, que sean transparentes y que estén realmente comprometidas en mejorar su impacto en el planeta. De acuerdo con un estudio de ventas online realizado por Kantar para la AMVO en 2020, el 50% de los consumidores está dispuesto a reciclar empaques y elegir productos sustentables.

Como parte de su iniciativa Green Beauty, Garnier está comprometida con la belleza sostenible, para lo cual ayuda a los consumidores a hacer una elección sustentable en el punto de venta y los impulsa al reciclaje y a la conciencia de utilizar productos amigables con el medio ambiente.

Con compromisos globales en mente, que incluyen mayor abastecimiento solidario, más fórmulas eco-diseñadas y ciencia verde, más empaques reciclados y reciclables, más energías renovadas y la ya adquirida certificación internacional Cruelty Free, la marca no descansa en su misión hacia el cambio por un mundo más verde, y es por eso que promueve cuatro mantras con acciones claras y simples para el consumidor:

1. Reciclar – con empaques hechos de plástico 100% reciclado, empezando con Fructis este año.

2. Reducir – mejorando los empaques ahora con menor cantidad de aluminio, vidrio y plástico.

3. Natural – productos desarrollados con las fórmulas más verdes que ya desde 2018 produce.

4. Biodegradar – utilizando materiales más eco-friendly a partir de 2022.

Elisabeth Czerczuk-Hottier, directora de Garnier México, declaró: “En Garnier tenemos una fuerte responsabilidad como una de las principales marcas de belleza natural del mundo y hoy tenemos la oportunidad de ayudar a crear un impacto positivo liderando el camino hacia una belleza sostenible y accesible para todos.

“Ha sido un proceso largo, pero hoy somos una marca aprobada por Cruelty Free International bajo el programa Leaping Bunny en contra de las pruebas en animales para el 100% de nuestros productos, nuestras grandes franquicias como Fructis con su botella de plástico 100% reciclado o Hair Food que ha dado un gran paso al ser el tratamiento no. 1 del mercado capilar en México con una fórmula 98% de origen vegano.

“Es por estas razones que manejamos los estándares más altos al buscar aliados que congenien con nuestra visión y los compromisos de Green Beauty. Hoy, con gran orgullo, oficializamos esta alianza con dos grandes grupos, conocidos por sus compromisos de sostenibilidad y ecología, que nos ayudarán a seguir fortaleciendo esta iniciativa: Walmart Supercenter y el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI)”.

Garnier, Walmart y WRI recaudarán fondos para limpiar playas mexicanas

México es uno de los 14 países con mayor longitud de costas y uno de los cuatro países con mayor área de manglares del mundo. La situación actual de las costas es crítica debido a la contaminación, destrucción de ecosistemas, pérdida de servicios ambientales, agotamiento de recursos, colonización y urbanización desordenada.

limpiar playas Walmart y GarnierEs por eso que, para ir más lejos y lograr un impacto concreto en el país, Garnier cerró una alianza con Walmart Supercenter y el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI) para impulsar en las tiendas una actividad para recaudar fondos para la limpieza de playas en la comunidad de Ventanilla en Oaxaca, donando un peso por cada compra de productos de skincare, capilares, coloración y desodorantes.

Claudia de la Vega, directora de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica, comentó: “El año pasado renovamos nuestros compromisos y metas clave, comenzando por nuestra aspiración de convertirnos en una empresa regenerativa para 2040, pues entendemos que el futuro de la compañía está estrechamente ligado al futuro del planeta.

¿Qué significa ser una empresa regenerativa? Significa desarrollar todo nuestro potencial sin afectar al medio ambiente y evitar el consumo desmedido de los recursos naturales para lograr un equilibrio. En pocas palabras, no es suficiente con dejar de contaminar. Nuestra responsabilidad es restaurar nuestros ecosistemas para reducir el impacto que los seres humanos hemos ocasionado al planeta y ayudar al entorno a recuperar lo que por décadas perdió”.

Los objetivos de limpieza de esta alianza incluyen:

· 5 kilómetros de playas limpias en Ventanilla, Oaxaca.

· 300 habitantes beneficiados en Ventanilla, Oaxaca.

· 100kg de plástico recolectado y reciclado.

Con estas acciones, se proyecta coadyuvar a la mitigación del impacto climático:

· Se reducirá la contaminación por plásticos en las costas mexicanas.

· Se promoverá la conservación de la naturaleza al incrementar los valores de la conservación en las comunidades.

· Se promoverá la adaptación al aumentar la resiliencia al impacto climático.

· Se brindará un beneficio a las personas que habitan la zona al promover el crecimiento empresarial con negocios que apoyen la sustentabilidad, logrando también la creación de empleos sustentables.

Adriana Lobo, directora ejecutiva de WRI México, apuntó: “El sector empresarial mexicano, con las medidas y circunstancias adecuadas, tiene el potencial de influir directamente en alrededor del 40% de la reducción de las emisiones totales del país. Se requiere de un liderazgo decisivo para avanzar hacia la sustentabilidad y evitar los peores impactos del cambio climático. Actuar con urgencia es imperativo para evitar una crisis humanitaria, planetaria y económica”.

Contagia la Reciclamanía

Con el objetivo de fomentar una economía circular y el cuidado del medio ambiente a través de la cultura del reciclaje, surge la iniciativa Reciclamanía Evoluciona que impulsa Walmart México y Centroamérica para generar alianzas con marcas como Garnier y sumar acciones que generen un verdadero cambio.

Con dicho propósito, Walmart de México y Centroamérica pone a disposición de sus clientes 12 centros de reciclaje ubicados en Bodega Aurrera Santa Rosa, Oaxaca; Bodega Aurrera Margaritas, Puebla; Superama Río Mayo, Morelos; Walmart y Sam’s Club Querétaro; Walmart y Sam’s Club Toreo, Walmart y Sam’s Club Universidad, Walmart Miramontes, Walmart Buenavista, Walmart Cuitláhuac y Walmart Taxqueña, en CDMX; y Walmart Periférico Cuautitlán y Walmart Satélite en Estado de México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here