alianza Lenovo Furious Gaming

Ciudad de México.- Lenovo y Furious Gaming anunciaron que, después de tres años de trabajar en conjunto, Lenovo Argentina continuará patrocinando a este equipo que cuenta con nueve años en la escena de los e-Sports.

Esta relación crece, ya que Lenovo México se suma a dicho patrocinio con la instalación de una Gaming Facility en CDMX que contará con la tecnología de la marca.

Tamara Lipera, marketing team lead de Lenovo Argentina, señaló: “Desde Lenovo continuamos apoyando proyectos vinculados a la innovación en nuestro país. Por tal motivo, nos alegra anunciar la renovación de nuestro contrato con Furious Gaming, uno de los equipos de e-Sports más importantes en Argentina que sigue representándonos en diferentes competencias locales e internacionales en un gran nivel”.

Francisco Robin, director de operaciones de Furious Gaming para México, comentó: “Es un agrado contar con el apoyo de Lenovo y su tecnología en nuestro crecimiento y expansión a diferentes regiones del mundo. En este caso, gracias a la nueva alianza con Lenovo México, contaremos con equipamiento de última tecnología en nuestra Legión Gaming Facility en CDMX, donde nuestros jugadores podrán participar en los más altos niveles competitivos de e-Sports sin preocupaciones”.

Con esta alianza, el equipo de Furious Gaming obtendrá varios beneficios, ya que se podrá mejorar el contenido que ofrecen a los fanáticos y se impulsará el desempeño de sus deportistas.

Al respecto, Carolina Jiménez, marketing manager de Lenovo México, precisó: “A partir de este trimestre, estaremos patrocinando a Furious Gaming. Esta relación va más allá de un tema comercial, pues no se queda sólo en el sponsor del equipo, sino en el equipamiento de su Gaming Facility con tecnología de Lenovo, con lo cual apoyaremos su participación en torneos a nivel Latam, en la generación de contenido para sus seguidores en Facebook, Instagram, YouTube y Twitch, así como en unboxings con las novedades de la marca”.

El crecimiento de los e-Sports en México está imparable

México se está convirtiendo poco a poco en uno de los estandartes de la región latinoamericana para los e-Sports, los cuales están experimentando un fuerte crecimiento debido a que se están llevando a cabo diversos eventos y ligas que fomentan las comunidades y la escena competitiva de los videojuegos.

El número de gamers en el país aumentó 5.5% derivado del confinamiento y el mercado de e-Sports alcanzó un valor de 988 millones de dólares en 2020, estimándose que crecerá un 8% anual hasta 2024 para superar los 1,340 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Este es un nuevo capítulo para Furious Gaming, quien viene dando de qué hablar con la incorporación de Paulo Dybala como inversor y cara del proyecto, las nuevas oficinas en Argentina y la Gaming Facility en CDMX. ¿Con qué más nos sorprenderá en el futuro?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here