México, D.F.- Ante la inminente llegada del Huracán Patricia a las costas del Pacífico mexicano y con el objetivo de coadyuvar en un mejor manejo de catástrofes, Google activó Google Alerts, que ofrecerá información relevante y oportuna en torno al meteoro.

Los usuarios que busquen información relacionada con el fenómeno meteorológico en Google o Google Maps recibirán en sus computadoras o dispositivos móviles una notificación por parte de la plataforma de alertas públicas que les informará en tiempo real sobre la evolución y trayectoria del desastre natural, señalando los lugares por donde se desplaza y emitiendo instrucciones para evacuar la zona, lo que ayudará a salvar las vidas de las personas que se encuentren en el área afectada.

Por su parte, el mapa de crisis mostrará las zonas afectadas, así como datos introducidos por terceros como la ubicación de refugios y hospitales, fallas en el suministro eléctrico, zonas inundadas, rutas de evacuación, entre otros. Los usuarios podrán filtrar las capas para ver únicamente la información que les interese.

mapa de crisis google

Estas herramientas estarán disponibles tanto en web como en las aplicaciones móviles disponibles para iOS y Android.

La fuerza con que Patricia tocará tierra ha incluido al fenómeno en la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson e incluso ya es considerado como el huracán más peligroso en la historia del planeta, superando a otras tormentas como Katrina, que tocó territorio estadounidense siendo categoría 3.

El meteoro registra vientos máximos sostenidos de 330 kph y ráfagas de 400 kph. De extremo a extremo mide alrededor de mil kilómetros -para que se den una idea, la distancia entre el Distrito Federal y Monterrey es de aproximadamente 900 kilómetros- y el diámetro del ojo es de 18 kilómetros.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here