Historias de Linkedin

Ciudad de México.- La red social profesional LinkedIn sorprendió a los usuarios con la inclusión de Historias, herramienta que les permitirá compartir fotos y videos de hasta 20 segundos en su perfil, además de insertar texto y stickers.

“Estamos muy emocionados de que más de 104 millones de usuarios de América Latina, incluido México, puedan utilizar Historias de LinkedIn. Podrán compartir contenidos de una forma original, sencilla y divertida con su red profesional, además de comunicarse de una manera diferente para ampliar su agenda de contactos”, comentó Natalia Fabeni, editora senior de LinkedIn Noticias América Latina.

Historias de LinkedIn es una nueva forma de compartir noticias y momentos en un contexto profesional, convirtiéndose así en otra opción para que los usuarios se comuniquen con sus redes, amplíen su agenda de contactos profesionales y puedan crear contenido auténtico sobre su carrera y profesión.

La herramienta está disponible en la aplicación móvil de LinkedIn en App Store y Google Play, y el contenido publicado será visible durante 24 horas.

Al publicar una historia, los contactos de primer grado y los seguidores podrán enviar mensajes directos que se integrarán en el buzón de mensajes de LinkedIn y también en la versión de escritorio. Historias de LinkedIn también permitirá al usuario saber quién ha accedido a su contenido.

Las características más importantes de Historias de LinkedIn son:

· Los usuarios y las marcas pueden compartir una historia.
· Las historias estarán disponibles durante 24 horas.
· Los usuarios podrán tomar una fotografía o video de hasta 20 segundos desde la aplicación.
· Podrán subir imágenes y videos directamente de la galería.
· Podrán añadir stickers y texto.
· Pregunta del día: Este es un recurso exclusivo de LinkedIn para responder con una historia de manera creativa y divertida una pregunta diferente cada día, sin perder el enfoque profesional.
· También es posible enviar mensajes a contactos y seguidores.
· Saber qué usuarios vieron su historia.
· Denunciar una historia inapropiada.
· Eliminar una historia propia.
· Descargar una historia propia.

Historias de LinkedIn para marcas

Las empresas también pueden crear contenido y mejorar su interacción con consumidores, empleados, socios y clientes potenciales con Historias de LinkedIn. La nueva función ofrece una forma más auténtica para que las marcas compartan las noticias y momentos del día a día de sus operaciones.

Con Historias de LinkedIn será posible mantener informado al público objetivo, compartiendo qué es importante para el negocio y la industria, logrando humanizar la marca al mostrar el funcionamiento diario e historias inspiradoras de quienes conforman la organización, ampliar la voz de los ejecutivos y fortalecer la estrategia digital.

Cabe resaltar que en las primeras siete horas en que se activó la nueva función, en México se registró a 2 mil 500 usuarios creando 3 mil 500 Historias, las cuales tuvieron un impacto de 40 mil vistas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here