microinfusora insulina Accu-Chek Combo

Ciudad de México.- En México, según datos de la ENSANUT 2018, más de 8 millones de personas viven con diabetes, convirtiéndose esta enfermedad en la segunda causa de muerte a nivel nacional con más de 101 mil decesos registrados durante el mismo año.

La diabetes es una enfermedad crónica que se manifiesta cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. Con el paso del tiempo, las complicaciones de la diabetes pueden afectar los órganos principales del cuerpo como el corazón, los vasos sanguíneos, los nervios, los ojos y los riñones.

Por ello, controlar el nivel de azúcar en la sangre es fundamental para prevenir dichas complicaciones, siendo los dispositivos médicos las herramientas que permiten a los pacientes hacer uso de la tecnología para mantener su nivel de glucosa en rango y, por ende, mejorar su calidad de vida.

Karina Lugo, gerente comercial de dispositivos de liberación de insulina para diabetes care en Roche México, señaló que “lo más importante es entender el manejo individual de la diabetes en cada paciente. Nuestra meta para 2025 es contribuir a que las personas con diabetes en todo el mundo piensen menos en su rutina diaria brindando verdadero alivio. En Roche nos esforzamos para asegurar que los pacientes con diabetes cuenten con tecnología accesible, discreta, simple y exacta, así como con un programa único de acompañamiento que incluye servicios profesionales sin costo adicional, como atención personalizada, apoyo de educadora en diabetes, plataforma de historial clínico digital para la toma de decisiones relacionadas con los ajustes en el tratamiento, envíos a domicilio, gestión con aseguradoras y planes de pago personalizados, que les permitan disfrutar una vida plena. Accu-Chek Combo, la nueva microinfusora de insulina y Programa Conecta2 de Roche reúnen todos estos requisitos”.

Características de Accu-Chek Combo para el control de la diabetes

Accu-Chek Combo incluye filtros inteligentes que permiten hacer ajustes en la administración de insulina para ejercicio, días de enfermedad, estrés o periodo premenstrual.

A su vez, cuenta con sets de infusión desechables (cánula y catéter) que se cambian cada tres y seis días, respectivamente, los cuales se colocan de manera discreta en un ángulo de 45 grados sobre la superficie de la piel y que, junto con el mecanismo de la microinfusora, liberan de manera programada y automática microdosis de insulina de acción rápida, así como bolos en cada alimento, simulando el funcionamiento de un páncreas sano, lo que contribuye a que:

• El paciente se sienta tranquilo al dosificar, reduciendo el riesgo de hipoglucemias severas.

• Recomendación precisa sin tener que hacer tantos cálculos, reduciendo la variabilidad glucémica.

• Bolos de insulina sin tocar la microinfusora a través del medidor de glucosa inteligente Accu-Chek Performa Combo, el cual cuenta con conexión bluetooth, lo que hace que la administración de la insulina sea aún más discreta y cómoda.

• Información de todo el tratamiento directamente en la pantalla del medidor, lo cual facilita la toma de decisiones de los profesionales de la salud sobre el tratamiento de cada paciente.

Gabriela Allard, presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD), resaltó la importancia del apego a los tratamientos, entendiendo esto como la conducta del paciente en términos de tomar los medicamentos, seguir las dietas o transformar su estilo de vida de acuerdo con la prescripción médica. “El apego al tratamiento es importante para evaluar la evolución clínica. El uso de bombas de insulina como Accu-Chek Combo reduce el riesgo de tener hipoglucemias nocturnas y contribuye a la adherencia al tratamiento, lo que se traduce en mejor calidad de vida para los pacientes”, puntualizó.

Existen dos tipos de diabetes, 1 y 2. El tratamiento para la diabetes tipo 1 puede comprender aplicación de insulina, realizar un recuento de hidratos de carbono, grasa y proteínas, controlar con frecuencia el azúcar en la sangre, consumir alimentos saludables, hacer ejercicio de forma regular y mantener un peso saludable.

El Dr. Daniel Elías, investigador clínico en el departamento de endocrinología y metabolismo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, explicó que la diabetes tipo 1 (denominada anteriormente diabetes insulinodependiente, juvenil o de inicio en la infancia) se caracteriza por una falta de producción de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona, idealmente lo más parecido a como lo realiza el páncreas de forma normal. La Federación Internacional de Diabetes, en su último reporte de 2019, estimó más de un millón de niños y adolescentes (hasta 19 años) con diabetes tipo 1 a nivel mundial.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here