homenaje musical Eterna

Ciudad de México.- Desde hace más de 15 años, J. García López, empresa especializada en servicios funerarios, ha impulsado proyectos culturales en torno a nuestras tradiciones y este año lanza Eterna “Un Homenaje Musical al Día de Muertos”, en el que hará un recorrido por nueve localidades del país que destacan por sus rituales en esta tradición ancestral.

El proyecto integra seis piezas originales de Ramiro y Renato del Real, reconocidos compositores mexicanos, y tres de Felipe Pérez, director de Vórtice Ensamble, que serán interpretadas por destacados músicos y cantantes de talla internacional. Las canciones podrán conocerse en un concierto con orquesta en vivo que se transmitirá vía streaming.

Las piezas inéditas dedicadas a Janitzio, Chignahuapan, Xochimilco, Mixquic, Coatepec, Ocotepec, La Huasteca Hidalguense, Oaxaca y Pomuch podrán disfrutarse en un evento musical totalmente gratuito y abierto a todo el público el próximo 30 de octubre a las 21:00 horas a través del sitio musicaeterna.mx y el canal de YouTube de J. García López, sumándose así a las festividades de Día de Muertos en el contexto de la nueva normalidad y bajo las disposiciones sanitarias de sana distancia que marca la autoridad.

“Eterna es un homenaje a México, al bagaje cultural de Día de Muertos que hoy es catalogado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad. En esta ocasión, decidimos hacerlo a través de la música, por su lenguaje atemporal y universal, como la mejor forma de compartir una de las tradiciones más ancestrales de nuestro pueblo, esperando que a partir de ahora dichas canciones nos acompañen en nuestros rituales en esta fecha”, dijo Óscar Padilla, ceo de J. García López.

Las voces de Eterna “Un Homenaje Musical al Día de Muertos”

En el concierto participarán reconocidas artistas mexicanas como: Sofi Mayen, cantautora que ha participado con Moderatto y Aleks Syntek; Denise Gutiérrez, compositora y vocalista del grupo Hello Seahorse!, quien además ha participado al lado de Alondra de la Parra; Sofía, joven intérprete que ha desarrollado proyectos en musicales en Estados Unidos y en nuestro país al lado de Diego Cuevas; y Majo Cornejo, quien fuera la primera mexicana en formar parte del Cirque du Soleil.

Todas ellas estarán respaldadas por Ramiro del Real, productor y músico multinstrumentista con una larga trayectoria, ganador de un Ariel y nominado al Premio Fénix, y Felipe Pérez Santiago, destacado compositor que ha sido convocado para participar en el proyecto Earthling, que tiene como objetivo enviar música a la luna.

Además, Evangelina Sosa narrará las leyendas y rituales que inspiraron a J. García López para crear este concierto digital.

Eterna también ofrecerá en el sitio musicaeterna.mx y en su canal de YouTube un álbum acompañado con videos animados ilustrados por la artista visual Grecia Zamora.

Esta iniciativa refrenda el compromiso de J. García López con las tradiciones y la cultura, siempre bajo la perspectiva de que éstas deben ser universales y al alcance de todos. De ahí que se trate de un evento gratuito disponible para todo el público.

J. García López invita a la sociedad mexicana a sumarse a la celebración de Día de Muertos con este homenaje musical en vivo y a conocer el álbum que enorgullece nuestras tradiciones.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here