México, D.F. – Mañana se festeja el Día Mundial Sin Tabaco y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un comercial de TV donde solicita prohibir la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, una adicción que mata a 6 millones de personas cada año en el mundo, de acuerdo con cifras de la organización.

Según la OMS, de estas 6 millones de muertes 600 mil son no fumadores que mueren a causa de respirar el humo ajeno, y a menos que algo cambie, para el 2030 habrá cerca de 8 millones de muertes anuales y más del 80 por ciento de esas muertes evitables corresponderán a personas que viven en países de ingresos bajos y medianos.

La propuesta de la OMS busca prohibir cualquier tipo de publicidad, incluida la promoción de eventos deportivos o musicales y su aparición en series o películas. Douglas Bettcher, director del departamento de prevención de enfermedades, aseguró en rueda de prensa que “prohibir la publicidad, la promoción y la esponsorización del tabaco es una de las mejores formas de evitar que los jóvenes comiencen a fumar”. Según el direciivo, con estas nuevas tácticas de venta como la promoción o patrocinio de eventos atraen al 78 por ciento de los jóvenes de todo el mundo entre 13 y 15 años.

“Un tercio de los jóvenes que experimentan con el tabaco lo hacen como consecuencia de las técnicas publicitarias promovidas por la industria”, insistió Bettcher, quien agregó que la mayoría de los consumidores de esta sustancia empiezan a tener una gran dependencia antes de los veinte años.

Presentamos el spot y el cartel lanzados por la organización:

sintabaco2

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here