Por Fabien Chemlel
Director comercial de Red Ring

Es cierto que con el crecimiento de las redes sociales, el límite entre la vida personal y la vida profesional es cada vez más difícil de llevar, por lo que es muy importante que estés atento sobre lo que compartes en tus redes sociales.

Muchos reclutadores y jefes directos han tomado como una señal de la personalidad de los candidatos o colaboradores las publicaciones realizadas en sus redes sociales. A continuación, te damos los siguientes tips para que cuides tu personalidad en línea.

Las redes sociales deben tener contactos con los cuales tenemos una relación de confianza y no laboral, por lo que te sugerimos evitar tener en tus redes contactos relacionados con tu empleo como jefes y directivos con los cuales puedas entrar en conflicto al publicar.

Hablar mal de la empresa

El primer consejo es ser prudente. Hablar mal de tu empleo actual en redes sociales te dejará muy mal frente a los directivos de la empresa.

Describir tu estado de ánimo en tus redes

Debe haber una clara diferencia entre tu estado de ánimo y criticar el empleo. No detalles asuntos relacionados con la empresa ni califiques tu vida en función a ésta.

Postear demasiado durante períodos de enfermedad o incapacidad

Debes tener mucho cuidado, sobre todo si te reportaste enfermo y esto te impide trabajar, pues no es agradable para ningún jefe ver o escuchar que durante el tiempo que solicitaste para recuperarte te dediques a postear en tus redes sociales como si estuvieras en perfectas condiciones.

Aceptar como contacto a compañeros de trabajo

Estar en contacto con personas que pueden tener conflictos de interés relacionados con la empresa no es lo más conveniente. Si tienes invitaciones pendientes puedes dejarlas en stand by un tiempo o aceptarlas y tener siempre presente que están en tus redes poniendo mucha atención en tus publicaciones.

Difundir información confidencial

Los empleados deben proteger los secretos que pertenecen a la empresa. No deben divulgarlos de ningún modo.

Criticar a tu jefe

Para evitar un conflicto laboral, lo mejor es respirar, calmarse y abstenerse de hacer comentarios negativos en redes sociales por más selectos que sean los amigos que se tengan añadidos al propio perfil. Recuerda que lo que hay en internet es público y del dominio de toda la comunidad.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here