Ciudad de México.- Sweegen, empresa dedicada a la formulación de ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, dio a conocer los resultados del primer estudio sobre la percepción de los consumidores en México a cuatro años de la entrada en vigor del etiquetado frontal en productos alimenticios y bebidas requerido por la NOM-051.
Mediante un análisis cuantitativo y cualitativo, la división de Insights Sensoriales y del Consumidor de Sweegen encontró que un 53% de los consumidores no compraría un producto si contiene etiquetas. El sello “Exceso de Azúcares” es el que tiene mayor impacto en la decisión de compra, mientras que el de “Exceso de Calorías” y el que dice “Contiene edulcorantes, no recomendable en niños” son los que tienen el menor impacto.
Quienes ponen mayor atención a la etiqueta “Exceso de Azúcares” tienen entre 25 y 54 años y la mayoría tiene entre uno y tres hijos. Además, el 68% considera que al reducir su consumo de azúcar puede “controlar” su salud.
Sin embargo, un 25% aseguró que ya no nota los sellos de advertencia. En tanto, el sabor, el precio y la marca continúan como factores con mayor peso que los sellos a la hora de tomar una decisión de compra.
Impera confusión en etiquetado frontal de edulcorantes
“Algo que llama la atención es que el etiquetado frontal no hace distinción entre los edulcorantes naturales y artificiales, incluyendo la stevia, algo importante si consideramos que los consumidores actuales están más interesados en conocer los ingredientes de lo que consumen. Por otro lado, el consumidor mexicano está muy confundido acerca de los edulcorantes y no entiende por qué no son recomendables en niños”, asegura Sergio Borbolla, director de desarrollo de negocios para Latam de Sweegen.
El estudio encontró que la stevia tiene una percepción mucho más positiva entre los consumidores: 71% la prefiere en lugar de edulcorantes artificiales y un 65% considera que los alimentos y bebidas con stevia son buenos para ellos; sin embargo, aún manifiestan dudas sobre su sabor y beneficios.
No obstante, el estudio llevado a cabo por Sweegen permite ver el interés de los consumidores por elegir productos reducidos en azúcar como una forma de cuidar su salud y la de su familia.
Sweegen Signature Stevia, una propuesta de edulcorante a base de stevia para reducir el consumo de azúcar
Sweegen ha desarrollado, a través de un método de bioconversión patentado, su línea Signature Stevia, la cual ofrece un dulzor de origen natural sin calorías.
El portafolio de Signature Stevia, bajo la marca Bestevia, contiene la más amplia variedad de edulcorantes de stevia de la máxima calidad, incluidos Reb M, Reb E, Reb D, entre otros.
“Tenemos la misión de reducir el azúcar, los edulcorantes artificiales y otros ingredientes dañinos para la salud en la dieta mundial. Por ello, al trabajar con nuestros clientes, creamos productos deliciosos y saludables que a los consumidores les encanten. Un ejemplo son los edulcorantes avanzados de nuestra cartera, como Bestevia y las proteínas dulces Brazzein y Thaumatin, y nuestro amplio conocimiento de moduladores de sabor”, destaca el directivo.
Sweegen cuenta con soluciones líderes en el mercado. Sin embargo, su activo más importante es los servicios que ofrece, como lo es su división de Insights Sensoriales y del Consumidor, la cual permite hablar con sus clientes y con los consumidores finales, que son quienes se encuentran comprando en las tiendas de autoservicio.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria