Ciudad de México.- Purina, marca especializada en la industria de alimentos para perros y gatos, está comprometida con las futuras generaciones y sus mascotas, pues sabe que merecen un planeta limpio donde puedan vivir y jugar. Por esta razón, trabaja para concientizar a los consumidores en temas de sustentabilidad ambiental, invitarlos a re-pensar su consumo y sumarlos para hacer juntos un mundo mejor.
La iniciativa “Reciclando con Purina”, que nació en 2021, busca recuperar los empaques de alimento para mascotas que se colocan en el mercado y reciclarlos para que puedan ser convertidos en láminas plásticas que ayuden a albergues de perros y gatos.
Más de 1.2 toneladas de empaques de alimento Purina se han recuperado para su reciclaje
Desde el lanzamiento de la iniciativa a la fecha, se han recolectado más de 1.2 toneladas de empaques de alimento para mascotas, incluyendo latas, sobres de alimento húmedo y costales de alimento seco para ser reciclados.
La complejidad de reciclar los plásticos flexibles en nuestro país, uno de los materiales con los que se fabrican los empaques de alimento para mascotas, radica en que no existe un mercado post consumo de reciclaje para ellos, implicando grandes esfuerzos logísticos, tecnológicos y culturales para lograr su transformación.
“Dentro de nuestra responsabilidad como líderes de la categoría, estamos trabajando para que todos nuestros empaques sean diseñados para ser reciclados. Actualmente el 95% de los empaques de alimento seco de Purina pueden reciclarse y estamos trabajando para llegar al 100% en los próximos años. Además, buscamos crear planes de reciclaje accesibles para el consumidor y así evitar que terminen en basureros o rellenos sanitarios”, comenta Paola Mendoza, directora de marketing de Nestlé Purina México.
Con los residuos recolectados hasta ahora, se han creado más de 100 láminas plásticas que han sido donadas a 4 refugios de perros y gatos.
Iniciativa “Reciclando con Purina” contará con más de 100 puntos de recolección a nivel nacional
Este año, se han colocado más de 100 puntos de recolección ubicados principalmente en Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Veracruz.
Además, la iniciativa cuenta con Ecolana y Bike Recycling como aliados para la recolección de los empaques. Mientras Ecolana ofrece un mapa para consultar la ubicación de los puntos de acopio de residuos y una app que registra los empaques reciclados para obtener recompensas, Bike Recycling ofrece su servicio de recolección a domicilio en CDMX y Guadalajara.
Si deseas sumarte a este plan de reciclaje, una vez que tus empaques estén vacíos, límpialos muy bien con un trapo y busca tu contenedor o centro de acopio más cercano. Ponte en contacto con Bike Recycling o consulta el mapa de Ecolana para entregarlos.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria