Médicos y mascotas en contingencia

Ciudad de México.- Purina México anunció el lanzamiento del programa “Médicos y Mascotas en contingencia” para cuidar, durante la contingencia sanitaria que vive el país, a los animales de compañía de los profesionales de la salud que luchan contra el COVID-19.

“La iniciativa “Médicos y Mascotas en contingencia” tiene como objetivo apoyar a los profesionales de la salud en el cuidado de sus perros y gatos en estos momentos de tanta necesidad. Creemos que hoy más que nunca debemos contribuir a la sociedad y lo queremos hacer como mejor sabemos: cuidando a las mascotas tanto en la alimentación como de su entorno”, expresó Francisco Mualim, ceo de Nestlé Purina Petcare México.

Para llevar a cabo este programa, Purina se alió con sesenta clínicas veterinarias de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Monterrey, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, donde médicos veterinarios zootecnistas ofrecerán el servicio de pensión gratuito para aquellos profesionales de la salud que tengan mascotas y que por su labor ante la contingencia sanitaria se les complique cuidar de ellos.

“Sabemos que durante esta contingencia nuestros médicos, enfermeras y enfermeros están comprometidos y dedicados a trabajar largas jornadas en la salud de los mexicanos. Por ello, decidimos crear este programa en el cual Purina les ayuda a cuidar de sus mascotas como ellos cuidan de nosotros. Así, ellos podrán continuar con su labor con la seguridad de que sus perros y gatos estarán cuidados y seguros”, añadió el directivo.

El programa “Médicos y Mascotas en contingencia” estará abierto del 10 de abril hasta el 10 de junio de 2020. Es un servicio gratuito para los profesionales de la salud, pues Purina México será el encargado de cubrir los gastos que se originen del cuidado de las mascotas en la pensión de las clínicas veterinarias participantes.

¿Cómo participar en el programa de “Médicos y Mascotas en contingencia” de Purina?

Los profesionales de la salud interesados en obtener los beneficios de esta iniciativa deberán registrarse en la página web www.purina-latam.com/mx/purina/medicos-y-mascotas-vs-covid-19. Así, tendrán acceso a la red de clínicas veterinarias participantes y podrán seleccionar la más cercana a su domicilio. Una vez que elijan la pensión de su agrado, tendrán que ponerse en contacto directo con la veterinaria para revisar su disponibilidad y agendar su cita para llevar a su perro o gato el día y horario convenidos.

Al momento de llevar a su perro o gato a la clínica veterinaria de su elección, deberán presentar los siguientes requisitos:

• Mascota sana y con cuadro de vacunación completo (no se aceptarán mascotas enfermas).

• Copia y original de:
· Cédula profesional
· Credencial del hospital en el que labora actualmente.
· Recibo de nómina o carta del hospital en donde indique su turno (no es necesario el salario, por lo que se sugiere quitar este dato personal).

• El profesional de la salud participante podrá ingresar a un número indeterminado de mascotas siempre y cuando la clínica tenga disponibilidad.

• Alimento de la mascota.

Purina recomienda a los profesionales de la salud apegarse a las reglas de la clínica veterinaria, así como seguir las recomendaciones de prevención, higiene y distanciamiento social dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las instituciones de salud en el país.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here