conversación mexicanos coronavirus

Ciudad de México.- Wunderman Thompson Insights y el departamento de estrategia y data de Wunderman Thompson México prepararon un informe que analiza la conversación en torno al Coronavirus en nuestro país y que permite conocer el sentir de los mexicanos y la respuesta de las marcas ante la pandemia del COVID-19.

Los resultados que se presentan fueron obtenidos de una investigación realizada entre el 15 de noviembre de 2019 y el 30 de marzo de 2020 que midió las conversaciones del mundo digital. Durante ese periodo se hicieron 978 mil 500 menciones, 766 mil 300 posteos y 37 mil 600 impresiones en todas las redes sociales.

Evolución del tema del Coronavirus en México

A partir de diciembre de 2019, el Coronavirus empezó a tomar relevancia en las redes sociales, hablando sobre lo que sucedía en China. Fue a principios de marzo que se confirmaron los primeros casos en México y las empresas empezaron a tomar acciones preventivas de manera independiente, actuando con base en lo que se veía en otros países, lo cual incrementó las menciones sobre el impacto económico, los decesos y medidas preventivas adoptadas ya en otros continentes.

Las marcas fueron adoptando nuevas posturas y tendencias de comunicación. Por ejemplo, las aerolíneas empezaron a comunicar políticas de cambios y flexibilidad de vuelos. La industria hotelera habló sobre medidas de higiene, al igual que las cadenas de comercio. Los gimnasios y marcas de entretenimiento comunicaron su postura de prevención y brindaron alternativas para sus consumidores.

Reacción de marcas y consumidores ante la evolución del Coronavirus en México

El estudio de Wunderman busca dar un enfoque diferente con una vista rápida al pensamiento de los internautas sobre la situación del Coronavirus y a las repercusiones y posturas tanto de los consumidores como de las marcas.

Los resultados de esta primera edición se presentan a manera de infografía, plasmando las conversaciones, reacciones y tensiones que están viviendo los mexicanos ante la situación del COVID-19.

Evolución Coronavirus México

Wunderman Thompson Insights ya está trabajando en la continuación de esta primera edición, con el objetivo de ayudar a las marcas en sus estrategias durante la pandemia del COVID-19, basándose en datos reales extraídos de la investigación y el análisis.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here