interacción de marca plataformas digitales

Ciudad de México.- Actualmente, México y el mundo se encuentran en una coyuntura que ha impactado varias aristas de la vida diaria. Las marcas deben adaptarse al panorama retador que se presenta y encontrar alternativas para acercarse a los consumidores y permanecer en su top of mind.

Las plataformas digitales y las redes sociales ofrecen un escaparate ideal para aumentar la penetración de las marcas e incrementar la interacción con los consumidores en un entorno donde hay que apostar por estrategias que puedan llegar a las personas que actualmente están pasando más tiempo en casa.

La influencia de las plataformas digitales en las decisiones de compra

El peso que las redes sociales tienen en las elecciones de los consumidores se ha demostrado a través de diversos estudios. La agencia ODM Group, por ejemplo, encontró que el 74 por ciento de los consumidores se apoyan en este tipo de plataformas para tomar sus decisiones de compra. Una investigación realizada por Forbes también muestra hallazgos similares al reflejar que hasta el 78 por ciento de las compras de una persona con acceso a plataformas digitales son influenciadas por las publicaciones y la presencia de una marca en redes sociales.

En este sentido, los esfuerzos de las compañías del sector de alimentos y bebidas por figurar en el escaparate digital se muestran a través de la generación de estrategias propias, así como de partnerships que tienen como objetivo dar una mayor visibilidad a todos los productos de su portafolio, llegar a nuevos mercados y estar presentes en más ocasiones de consumo.

Queso Crema Philadelphia es un ejemplo de marca que se caracteriza por sus esfuerzos de innovación en la comunicación digital, ya que cuenta con una plataforma online multipremiada a través de la cual establece contacto en tiempo real con sus consumidores desde su página de internet y sus redes sociales.

En los últimos años, Philadelphia ha trabajado en posicionarse como un ingrediente versátil en un sector ampliamente competido pero también con grandes oportunidades de crecimiento como es el de los quesos. De acuerdo con Euromonitor, en México se consumen 6 kilogramos de queso per cápita al año y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ubica a nuestro país como el segundo con mayor consumo de lácteos en América Latina.

#PhillyenCasa, la estrategia de Philadelphia para interactuar con sus consumidores

Una de las apuestas más recientes de Philadelphia para mantenerse cerca de sus consumidores en estas épocas retadoras es el lanzamiento de su campaña #PhillyenCasa, donde ha desarrollado una estrategia integral de acompañamiento que brinda, a través de diversas líneas de comunicación, ideas y soluciones para quedarse en casa.

Al mismo tiempo, refuerza la propuesta de valor que la marca tiene como un ingrediente que puede ser utilizado por todas las personas en la preparación de diferentes platillos dulces y salados que se adecuan a sus necesidades, desde personas que viven solas, parejas, roomies o familias grandes.

La campaña #PhillyenCasa de Philadelphia comparte recetas en redes sociales para que los consumidores puedan preparar deliciosos platillos sin salir de casa, así como actividades para que los usuarios puedan interactuar con la marca, como chats interactivos y webinars en vivo, donde los chefs del Centro Gastronómico de Mondelēz México (CGMM) acompañan a los consumidores en la creación de una receta original.

Todos los contenidos publicados bajo esta campaña están acompañados de íconos que refuerzan las medidas de higiene necesarias para cuidar la salud de las personas que consuman los platillos, con imágenes que representan instrucciones como “Lávate las manos”, “Limpia tus ingredientes” y “Hierve bien tus alimentos”.

Resultados de la campaña #PhillyenCasa

Los resultados iniciales de #PhillyenCasa han sido muy positivos, pues desde el lanzamiento de la campaña el 21 de marzo hasta el 6 de abril, la marca alcanzó de manera orgánica a casi un millón de personas, con más de 300 mil comentarios en sus publicaciones, lo cual se ha traducido en un incremento en las interacciones de más del 100 por ciento en Facebook y más de 200 por ciento en Instagram en comparación con el mes de febrero.

campaña PhiladelphiaOtro ejemplo es el primer webinar que Rodrigo Zepeda, chef corporativo de Mondelēz México, dirigió a través de Instagram y Facebook Live el sábado 3 de abril, con un alcance de más de 115 mil personas y 50 mil espectadores únicos que, guiados por Zepeda, prepararon un Pay de Queso Crema Philadelphia con Oreo. La actividad logró alrededor de 7 mil interacciones.

Los webinars de #PhillyEnCasa continuarán de forma semanal durante el mes de abril, con recetas que los consumidores pueden conocer previamente en el sitio web de la marca y cuyos ingredientes pueden ser comprados fácilmente a través de Rappi.

Todas estas acciones reflejan los esfuerzos de Philadelphia por generar un crecimiento  permanente de su penetración y valor apalancándose en su robusta plataforma digital, donde en 2019 logró duplicar su alcance en redes sociales con respecto al año anterior.

Actualmente, Philadelphia se consume en casi el 50 por ciento de los hogares mexicanos y la planta productora en Ecatepec provee aproximadamente el 90 por ciento de Queso Crema Philadelphia a Latinoamérica, con una producción de 32 mil toneladas anuales.

Este tipo de estrategias forman parte del propósito de Mondelēz México de poner al consumidor al frente de todas sus acciones a través de la innovación.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here