requisitos para aplicaciones

Ciudad de México.- El mundo virtual se ha convertido en el terreno de juego de la mayoría de los negocios. Es difícil encontrar tiendas o servicios que no tengan presencia online. Es más, incluso existen actividades que exclusivamente se encuentran en el mundo virtual. Hay sectores que han migrado, con mayor o menor grado de éxito, al mundo de los ordenadores y, sobre todo, al de los aparatos inteligentes. Hay una serie de características que toda aplicación o plataforma disponible en internet debe cumplir para resultar atractiva entre los usuarios. A continuación, repasaremos algunas de ellas.

La usabilidad es uno de los requisitos que toda aplicación o página web responsive debe contemplar para que la experiencia sea satisfactoria. Esto no es más que presentar la información y las respectivas funcionalidades en una interfaz intuitiva que ayude al usuario a cumplir sus objetivos, sean los que sean, de manera muy cómoda. Una buena experiencia hará que la persona vuelva, mientras que, cuanto más compleja sea, más posibilidades habrá de abandono.

Uno de los sectores que mejor se ha adaptado a los dispositivos móviles en este sentido son las actividades de ocio, especialmente aquellas que antes tenían opciones presenciales y que ahora están disponibles tanto en las grandes pantallas como en las pequeñas. Algunos casos emblemáticos de esta tendencia son las partidas de ajedrez y de blackjack que se pueden encontrar en plataformas como Chess.com y PokerStars Casino respectivamente, el amplio catálogo de series y películas en Netflix o la oferta de un sinfín de canciones y podcasts en Spotify.

Presentación y comunicación

Aparte de la usabilidad, se debe tener en cuenta el diseño. No solamente hacer hincapié en los colores y las formas, sino también en las animaciones, los botones y el material gráfico. Los expertos en este campo recomiendan que se apueste más por el diseño plano que por uno mucho más profundo y cargado. Cuantos más puntos que puedan causar distracción, peor. Las redes sociales son una referencia en ello.

La interacción es un aspecto muy interesante que no podemos pasar por alto. Está demostrado que, cuando una persona se siente partícipe de algo, muestra mucho más interés. Por ese motivo, intentar que la comunicación sea bidireccional puede provocar que el usuario esté mucho más tiempo donde nos interesa.

Usabilidad aplicaciones en líneaRelacionado con el punto anterior, para llamar la atención una de las medidas más recurrentes son las notificaciones. Es una manera de estar en contacto con el público, informándolo de las últimas novedades o simplemente recordándole la existencia de la plataforma. Como todo, es necesario encontrar un punto intermedio, no abusar de su uso.

Medidas básicas en toda aplicación, información y seguridad

En caso de estar hablando de una aplicación, es necesario que esta se pueda encontrar en los principales mercados y para los dispositivos iOS y Android. Para que se integre dentro de este marco, quizás se deberán producir algunos cambios respecto a la propuesta original: a nivel visual, de fluidez y de rendimiento.

El éxito de muchas compañías presentes en la red es la multiplataforma, la posibilidad de realizar una misma actividad en diferentes dispositivos. Como garantía de éxito, cuando el usuario inicia una sesión, toda la información debería actualizarse automáticamente en todos por igual. Ejemplo de ello son las plataformas de streaming.

usabilidad aplicaciónTambién para facilitar la presencia de la persona en un sitio web, independientemente de página web o aplicación, se debe presentar la posibilidad de registrarse de manera muy fácil. Poner pocas trabas, como usar la cuenta Google o Facebook o una contraseña sencilla, se puede notar en el aumento de tráfico.

No menos importantes son las medidas de seguridad. Se debe ofrecer protección a los usuarios para una buena ejecución y todos los detalles sobre las informaciones y la protección de datos. Presentar la política de cookies o cómo se tratará toda la información harán aumentar el grado de seriedad.

Para los propietarios del sitio web, es importante la parte analítica. Con ella conoceremos cómo actúan los usuarios dentro de la aplicación y así poder tomar decisiones más acertadas de cara a futuras actualizaciones. Adaptar las características a las necesidades de nuestro público puede servir para diferenciarnos de la competencia directa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here