exposición Guadalupanísima Distroller

Ciudad de México.- El Parque Bicentenario es el escenario donde se lleva a cabo la segunda edición de la exposición “Guadalupanísima”, en la cual Distroller y su fundadora Amparo “Amparín” Serrano rinden tributo a la Virgen de Guadalupe.

Del 1 de diciembre de 2021 al 10 de enero de 2022 serán exhibidas en la entrada principal del parque 6 piezas diferentes -que se dividen en 5 interpretaciones y una imagen- en las cuales las familias podrán tomarse fotografías y conocer un poco más sobre la historia de la emblemática figura de la Virgencita Plis que se ha vuelto un ícono para chicos y grandes.

“Guadalupanísima” es la representación artística de la Virgen de Guadalupe que Amparín creó para honrarla. Con esta exposición se puede apreciar un estilo gráfico, innovador, lleno de color, humor y empatía. Su obra trata de darle un vuelco a la tradición, siempre buscando robar una sonrisa y dar un mensaje de protección y esperanza a los mexicanos.

Vírgenes de “Guadalupanísima” impulsan el arte mexicano

La exposición consta de 6 piezas que impulsan el arte mexicano a través de las diferentes regiones que conforman nuestro país:

Virgen exposición Guadalupanísima· Virgen tipo Talavera: Pintada a mano por artesanos.

· Virgen Punteada: Se caracteriza por el detalle y dedicación que tiene.

· Virgen Pintada a mano: Esta imagen refleja lo que Amparín quiere plasmar en cada una de sus obras: color y alegría.

· Virgen con Incrustaciones: Esta Virgen es un homenaje a los artesanos mexicanos.

· Virgen Flores: Esta Virgencita está decorada con flores.

El Parque Bicentenario, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, es un parque ecológico de 55 hectáreas donde los visitantes pueden disfrutar distintas experiencias culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento, interactuando a la vez con diferentes ecosistemas y recursos naturales. Cuenta con skate park, cancha de futbol rápido, canchas de basquetbol, voleibol y futbol, además de un lago artificial.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here