marketplace Canasta Rosa

Ciudad de México.- La plataforma de e-commerce Canasta Rosa está ofreciendo diversas herramientas digitales para que emprendedores y Pymes continúen con sus ventas durante este periodo de contingencia, sin ningún contratiempo en temas de distribución y entrega de productos a sus clientes.

Algunas acciones que Canasta Rosa está realizando para apoyar a los vendedores durante la pandemia son:

∙ Webinars semanales sobre temas de educación y marketing digital.

∙ Cupones de envíos gratis durante el primer mes de todas las nuevas tiendas de la plataforma.

∙ Mayor incremento en marketing y publicidad para llevar a más compradores a las páginas de los emprendedores.

∙ Oportunidades para dar cursos y experiencias a compradores por medio de las redes sociales de la plataforma y así incrementar ventas.

Gracias a estas actividades, en las últimas semanas miles de emprendedores han encontrado un canal para mantener un ingreso durante la contigencia y se busca llegar a que más personas puedan lograr lo mismo.

Canasta Rosa fue creada para la venta de productos únicos, locales y hechos a mano por emprendedores. Vender en la plataforma no tiene ningún costo fijo y el marketplace sólo cobra una comisión variable por venta del 8.5 por ciento -la más baja del mercado-.

“Canasta Rosa fue creada como una plataforma para que los emprendedores y artesanos pudieran vender en línea de una manera sencilla y con un muy bajo costo variable. La plataforma siempre ha ofrecido mensajería punto a punto como parte de su servicio, recogiendo los productos hechos en casa y llevándolos directamente al consumidor. Hoy, con la situación del COVID-19, Canasta Rosa ya cuenta con la plataforma tecnológica para que todos puedan producir desde su hogar y vender en línea. Invitamos a todos los mexicanos a que creen y compartan sus creaciones para que puedan continuar con un ingreso durante esta contingencia”, señaló Deborah Dana, ceo y fundadora de Canasta Rosa.

Canasta Rosa cierra alianza con Urbvan para apoyar con la logística

Gracias a que muchos emprendedores han decidido sumarse a Canasta Rosa, se ha tenido un crecimiento exponencial en el que se ha sobrepasado la capacidad instalada más rápido de lo que se tenía esperado, por lo que se abrió una oportunidad de negocio para otras empresas de reparto.

Debido a esto y para garantizar que los envíos de todas las tiendas se realicen en los tiempos establecidos, la plataforma cerró distintas alianzas para colaborar con la infraestructura de otras empresas y aprovechar la fuerza de trabajo que no se está utilizando en estos momentos. Tal es el caso de la alianza con Urbvan Transit, que será parte de la logística de recolección y entrega de los productos elaborados por los emprendedores.

“Estamos muy emocionados por haber cerrado esta alianza con Urbvan Transit, ya que gracias a ella podremos continuar con las entregas a tiempo, pemitiendo que los emprendedores continúen con las ventas óptimas de sus productos dentro de la plataforma”, expuso Mauricio Dana, coo de Canasta Rosa.

“Sentimos que esta alianza es muy beneficiosa para Urbvan Transit. Nos ha permitido dar tareas a nuestros anfitriones (conductores) en un periodo donde la demanda por transporte ha bajado sustancialmente. Hemos aprendido cosas nuevas sobre una industria en la que no habíamos incursionado antes y también hemos aprovechado recursos de la compañía en una situación donde el uso de los mismos naturalmente ha disminuido”, destacó Max Cesar, vp of strategic planning de Urbvan Transit.

Distintas categorías para vender en Canasta Rosa

Canasta Rosa está dividida en diferentes categorías, entre las que se encuentran: Comida Saludable, Comida Deliciosa, Regalos y Florería, Joyería y Moda, Infantil, Mascotas, Eco, Diseño y Artesanías, Fiestas y Belleza. Está abierta para todos aquellos que tengan un negocio de venta de productos y se hayan visto limitados por la situación actual.

Actualmente, Canasta Rosa es parte de la iniciativa AIUDA.org de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que tiene como objetivo impulsar a las empresas para que ingresen al comercio electrónico.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here