Por Iván Ariza
Director de la florería en línea Enviodivino.com

El e-commerce sigue en constante crecimiento y 2017 es una gran oportunidad para que las compras en línea se consoliden como una de las actividades más frecuentes que realizan los usuarios de internet.

Si buscas emprender un negocio de e-commerce este año, no dejes de tomar en cuenta estos cinco consejos que te ayudarán a hacerlo de manera exitosa.

1. Visión clara del negocio. Tal como lo menciona Séneca, “si no sabes a dónde ir, no te puede favorecer ni el viento”. Tener una visión clara de tu negocio en línea es la base para el éxito.

2. Analizar y pronosticar las claves del éxito. En un negocio en línea no te puedes dar el lujo de quedarte siempre en el presente. Es crucial mantener un ojo al futuro y anticipar las necesidades del usuario, la situación de la industria, los competidores y las predicciones económicas del país. Pronosticar y analizar te harán entender y reaccionar en el futuro para dar mejores resultados.

Cuando nosotros iniciamos con el proyecto de www.enviodivino.com, fue crucial conocer a nuestros clientes. Nos dimos cuenta de que regalar flores iba más allá de transportar unas rosas del punto A al punto B. Regalar flores es una experiencia y eso lo aplicamos a nuestro negocio. Hoy por hoy somos la única florería en línea que cuenta con envíos a domicilio en horas específicas que el cliente pide; además, gracias a nuestro sistema de logística, el cliente puede rastrear en dónde está su arreglo y ver la hora exacta en que llegará a su destino final. Todo esto se logró gracias a un muy buen análisis del mercado, lo que nos ha dado una gran ventaja competitiva.

3. Rodéate del equipo correcto. Cualquiera que sea el negocio que tengas en mente, rodearte de socios de negocios, mentores y empleados expertos en el tema siempre te harán tener una ventaja competitiva. Un equipo sólido, con experiencia y dispuesto a siempre satisfacer al cliente hará la diferencia, sobre todo si se trata de una tienda en línea.

4. Nunca dejes de innovar. Sobre todo si se trata de un negocio en línea, invertir en tecnología siempre es importante. Tener tecnología de punta en cualquier negocio que tengas en mente, te dará la base para poder escalar ese y otros negocios. Sin tecnología no hay crecimiento.

5. Aplica el concepto de Lean Startup en tu negocio. Este es un concepto que se basa en el aprendizaje y la experimentación. Consiste en aprender y mejorar en todas las áreas del negocio. Se basa en contestar la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos aprender más rápidamente qué funciona y descartar lo que no funciona del negocio? Esto te ayudará a tomar mejores decisiones en cualquier área que lo necesite.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here