Por Diego Noriega
Co-fundador y representante en México de iBazar
Twitter: @Noriegainfo

Se ha hablado en múltiples ocasiones sobre las ventajas y beneficios que ofrece internet. Es innegable la manera en que ha cambiado notablemente nuestras vidas desde el punto de vista social, tanto en su aspecto de entretenimiento y relacionamiento como en la generación de nuevos empleos y las ventajas competitivas que representa su implementación en el mundo de los negocios.

En esta ocasión, me centraré en las ventajas y oportunidades que brindan sitios de clasificados online como www.ibazar.com.mx por sobre otras alternativas digitales como el e-commerce.

1) Local: En primer lugar, los clasificados online funcionan como plataforma de contacto. Vinculan de manera directa a compradores y vendedores de una misma colonia y/o ciudad; por lo tanto, se cierran condiciones de persona a persona. Prácticamente no se hacen envíos a otras ciudades como los sitios de e-commerce.

2) Útil y fácil de usar: iBazar resulta una propuesta útil para los consumidores mexicanos, ya que les permite vender todo lo que no utilizan en apenas 4 pasos. También es muy fácil encontrar productos de los más variados siguiendo los filtros disponibles en la plataforma. Asimismo, no requiere conocimientos previos para publicar ni para encontrar artículos. Amateurs y primerizos en internet pueden desenvolverse sin ninguna dificultad.

3) GRATIS: A diferencia de los sitios de e-commerce, los sitios de clasificados online no cobran por publicar ni comisión por venta. Es un sitio 100 por ciento gratuito para los usuarios.

4) Información disponible: El contacto entre partes es directo y sin intermediación. Los datos del vendedor se encuentran visibles y disponibles para el interesado en un producto y/o servicio publicado en iBazar.

5) Descripción y fotos: No hay limitación para la descripción del producto, contrario a otras alternativas de venta en línea. Aconsejamos a los vendedores incluir fotos y videos para maximizar sus oportunidades de venta.

6) Conveniencia económica: Las condiciones de precio suelen ser muy convenientes por la posibilidad de negociación directa y porque un 85 por ciento son productos usados en muy buen estado que están hasta un 70 por ciento abajo del precio de mercado.

7) Transacciones personales seguras: Además de contar con avanzados sistemas de seguridad antifraude, en iBazar no se efectúan pagos con tarjeta ni se transacciona a través del sitio. Las condiciones de pago se acuerdan entre las partes y se puede ver el producto previamente a concretar la operación.

8) Soporte humano: Ofrece servicio de asistencia a los usuarios.

9) Modelo de negocios: El modelo de negocios de iBazar es la publicidad online. Por esa razón, el sitio es 100 por ciento gratuito para quienes buscan como para quienes publican.

10) Consumo responsable: Al alentar la venta de productos usados en muy buen estado, los sitios de clasificados online forman parte de la tendencia de consumo responsable. Reutilizar, reciclar y ahorrar espacio son algunas de las premisas que nos inspiran.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here