Canadá.- Ante la ley anti homosexual implementada por el gobierno ruso en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi, el Instituto Canadiense de Diversidad e Inclusión manifestó su inconformidad mediante un spot en el que afirma que esta competencia “siempre ha sido gay”.

El comercial muestra a dos competidores de luge (deporte parecido al bobsleigh que se practica sobre un trineo ligero) que tienen contacto físico mientras se alistan para iniciar una carrera. Y remata con el copy: “Los juegos siempre han sido un poco gays. Luchemos para mantenerlos de esa manera”.

La agencia responsable de la creación de este anuncio –que lleva más de 4 millones 500 mil views en YouTube– es Rethink. El tema musical que acompaña al video es “Don’t you want me baby” de The Human League.

Rusia adoptó esta polémica medida en junio de 2013, que prohíbe en el país ejercer cualquier acción que sea considerada como propaganda homosexual. A mediados de ese año, el gobierno ruso envió una carta al Comité Olímpico Internacional en la que afirmaba que no se discriminaría a ningún atleta homosexual que participara en la contienda; sin embargo, ya dejó ver que su legislación anti-gay es aplicable aún en este evento.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here