Email marketing razones para usarlo

Ciudad de México.- El marketing por correo electrónico o Email Marketing, a pesar de ser una de las primeras herramientas que se usaron en el marketing digital, no ha perdido vigencia y sigue siendo una excelente forma de atraer clientes potenciales y parte esencial en los procesos de venta tradicional y online. Y es que las cuentas de email no paran de aumentar, se calcula que para finales de 2021 en el mundo se alcanzarán 4.1 mil millones de usuarios de correo electrónico, según un estudio de The Radicati Group, Inc.

El correo electrónico se ha transformado en un “must” de los ciudadanos de casi todos los países, en un correo obtenemos avisos sobre el pago de los impuestos, recibimos noticias de familiares lejanos o enviamos documentos debido a nuestros trabajos. Por supuesto, también recibimos ofertas y promociones de las empresas con las que interactuamos, noticias de actualidad o notificaciones sobre oportunidades de estudio.

Es esta la razón por la que esta herramienta de marketing es vital para cualquier empresa y podemos listar varias razones por la que en tu negocio debes hacer uso del Email Marketing como estrategia de mercadotecnia.

1. El Email Marketing es una herramienta económica

En comparación con otras opciones de marketing digital, el Email Marketing es sumamente económico. Los anuncios pagados e incluso algunas estrategias de SEO pueden resultar muy costosas cuando se utilizan a largo plazo. El Email Marketing es más económico que las campañas de correo directo tradicional o el volanteo. Incluso, existen plataformas de mailing gratuito que nos permiten enviar hasta 75 mil correos al mes con una base de hasta 15,000 contactos.

¿Y de dónde podríamos obtener una lista de contactos para enviar nuestras ofertas o novedades? Esta es la ventaja de plataformas como Mailrelay.com que nos permiten crear formularios de inscripción en nuestros sitios web para que los clientes se inscriban voluntariamente para no incurrir en el spam.

2. Personalizar campañas de marketing por email es fácil

La personalización es el factor número uno más importante cuando se trata de marketing. Si alguien puede identificarse con su contenido, es más probable que se involucre. Gracias a la combinación de campos y la segmentación de listas, podemos personalizar los mensajes; además, algunas plataformas cuentan con plantillas para mailing para poder personalizar nuestros correos adecuadamente a fin de optimizar la respuesta de los destinatarios.

La tasa promedio de apertura de un correo electrónico es de alrededor del 20%. Pero al personalizar la línea de asunto como usar un campo de combinación para insertar el nombre de un contacto o adecuar el diseño para hacerlo más atractivo, esa tasa de apertura podría aumentar un 50%. Asimismo, la segmentación genera un 50% más de clicks.

Lo mejor de todo es que este alto nivel de personalización se puede lograr en cuestión de segundos y, a veces, se puede automatizar por completo.

De esta forma, el Email Marketing es más inteligente, pero no más difícil. La personalización aumenta el retorno de la inversión, atrae a los clientes de una manera más significativa y permite ser más ágil en las tácticas de marketing por correo electrónico.

3. Podemos hacer pruebas A / B

Las pruebas A / B por email nos permiten conocer más a nuestros clientes o seguidores. Esto nos permite aprovechar el poder de los datos para saber exactamente cómo responderá un cliente objetivo a los correos electrónicos.

Es posible que no nos demos cuenta, pero los correos electrónicos que recibimos probablemente contribuyan a un estudio de marketing más extenso. Nuestros hábitos y acciones que realicemos en la bandeja de entrada se analizan desde el momento en que recibimos un correo electrónico hasta el momento en que hacemos click en un enlace en un correo electrónico, y más allá.

Las pruebas A / B nos permiten saber, por ejemplo, si…

· ¿Las campañas de email llegan a recibir tasas de apertura más altas con emojis en el asunto?

· ¿Las tasas de clicks aumentan con correos HTML o de texto sin formato?

· ¿Las imágenes aumentan o disminuyen las tasas de cancelación de suscripción?

· ¿La base de clientes responde al correo electrónico si se envía más temprano o más tarde?

· ¿Qué dirección de envío aumenta las tasas de apertura?

4. El Email Marketing se puede automatizar

Cuanto menos tiempo nos dediquemos a enviar correos electrónicos, más tiempo tendremos para invertir en otras estrategias. Y si hay una forma en que el marketing por correo electrónico eclipsa a todas las demás estrategias, es con la eficiencia que le permite la automatización.

De hecho, se dice que los correos electrónicos automatizados generan un 320% más de ingresos que los correos electrónicos no automatizados.

Desde las campañas automatizadas de bienvenida hasta los correos electrónicos automatizados por carritos abandonados, el alcance por correo electrónico se destaca en atraer y volver a atraer a la audiencia sin tener que mover un dedo.

El Email Marketing es popular por varias buenas razones. Pero la principal es que puede ser una forma muy eficaz de llegar a tu audiencia de una manera asequible y oportuna.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here